Economía

El Salvador: declaran inadmisible compra de Telefónica por segunda ocasión

El Salvador: declaran inadmisible compra de Telefónica por segunda ocasión

El Salvador: declaran inadmisible compra de Telefónica por segunda ocasión

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador declaró inadmisible por segunda oportunidad la solicitud de autorización de concentración económica que la empresa América Móvil había presentado para la compra de Telefónica Móviles de El Salvador y Telefónica Multiservicios.

La resolución de inadmisibilidad de la adquisición del capital accionario necesario para controlar las operaciones de la empresa de telecomunicaciones de origen español se pronunció el 26 de agosto y los agentes económicos involucrados fueron notificados el miércoles 28 de agosto.

América Móvil había presentado esta segunda solicitud de autorización a finales de junio y entonces se había iniciado la evaluación de la documentación presentada para valorar la admisibilidad de la solicitud o la necesidad de contar con más información.

Mediante un comunicado de prensa, la SC aseguró hoy que notificó a América Móvil de una prevención, advirtiendo la necesidad de completar información necesaria para conocer el fondo de la operación planteada y requerida de acuerdo con las facultades que la ley brinda.

Sin embargo, dado que América Móvil no completó la información en el plazo otorgado, la SC resolvió la inadmisibilidad de la solicitud.

El 2 de septiembre, de hecho, tanto América Móvil como Telefónica presentaron escritos en los cuales renunciaron a su derecho de apelación contra la resolución de la entidad, con lo cual esta quedó en firme.

La SC apunta, no obstante, que la inadmisibilidad no inhibe al solicitante de presentar una nueva solicitud, una vez que haya completado la información necesaria para conocer de la concentración, requerida por la Ley de Competencia y su Reglamento.

La primera ocasión en que América Móvil había presentado su solicitud de concentración económica había sido a principios de marzo de este año. La SC notificó a ambas compañías de su primera resolución negativa el 29 de abril.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines