Economía

El Salvador: dictaminan préstamo por $214 millones con BCIE

Los fondos serán utilizados para la compra de computadoras para estudiantes de las escuelas públicas del país.

Correspondencia. La comisión de Hacienda conoció ayer la petición del ministro de Hacienda.

Correspondencia. La comisión de Hacienda conoció ayer la petición del ministro de Hacienda.

La firma de un préstamo por $214.7 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue dictaminado favorable por la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ayer.

Los fondos, según dijeron miembros de la comisión, servirán para el proyecto "Programa de Reducción de Brecha Digital en Centros Escolares de El Salvador", que incluye la compra de más de 500 mil computadoras para estudiantes de la red pública de educación.

Según dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el plazo para el pago del empréstito es de 20 años con 15 meses de gracia y, afirmó, se trata de "una operación que ya está incluida en nuestros índices de deuda y forma parte de la brecha presupuestaria que el año pasado aprobó esta Asamblea Legislativa".

Además, la comisión también aprobó modificaciones a la Ley de Presupuesto 2021 hasta por $19.2 millones: los cuales se distribuirán: $1 millón para gastos de operaciones de la Presidencia de la República; $6.5 millones al ramo de Defensa para la fase 4 del Plan Control Territorial; $4.5 millones al ramo de Salud para remuneraciones a personal de salud que atiende la pandemia por covid-19; y $7 millones para el ramo de Economía para el financiamiento del subsidio al gas licuado.

Las transferencias a las carteras de Estado se hace debido a un excedente de la recaudación fiscal 2021, dijo el ministro.

"Lo que estamos pidiendo es que el excedente de la recaudación fiscal 2021 sea incorporado en el Presupuesto General de la Nación", mencionó Zelaya, aunque el préstamo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines