Economía

El Salvador: el BCR emite una nueva norma para promover créditos

La disposición está dirigida a sectores como la construcción y el comercio. 

Mypes con mínimo acceso a créditos

Mypes con mínimo acceso a créditos

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó a finales de diciembre de 2020 una norma dirigida al segmento de banca de desarrollo, según publicó en su sitio de internet.

Las  “Normas Técnicas para la Evaluación y Clasificación de Créditos Otorgados por la Banca de Desarrollo” o  (NASF-09) regularán  la evaluación y clasificación de los créditos con fines productivos. Además, servirán para definir  la constitución de las reservas mínimas de saneamiento de estos, indicó el banco.

“Estas normas favorecen el crédito a sectores productivos como el agropecuario, construcción, servicios, industria manufacturera, comercio, entre otros, y contribuyen a potenciar el crédito para personas y para las micro y pequeñas empresas”, dijo el BCR en un comunicado.

La regulación estará vigente desde el próximo lunes  4 de enero.

Según la entidad, la nueva norma permitirá a las entidades que “apoyan el desarrollo económico y social constituidas como banca de desarrollo contar  con una normativa especial para la evaluación y clasificación de los créditos, lo que permitirá a los trabajadores por cuenta propia y a las empresas, contar con mejores condiciones de financiamiento para sus actividades económicas”. 

Durante el 2020, y ante la pandemia de covid-19, el BCR aprobó la  reducción de la reserva de liquidez exigida a la banca local, entre otras medidas. El Gobierno también creó un fideicomiso  para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines