Economía

El Salvador: emprendedoras participan de talleres de mentoría

Talleres.  En la primera fase del programa se estarán impartiendo talleres con enfoque en el desarrollo de plan de vida y plan de idea de negocio.

Talleres. En la primera fase del programa se estarán impartiendo talleres con enfoque en el desarrollo de plan de vida y plan de idea de negocio.

Unas 200 emprendedoras participarán de los "clubes de mentoría empresarial", que se enfocan en el desarrollo de ideas de negocio y planes de vida para el crecimiento de sus empresas. Ayer se realizó el primer taller con 50 mujeres.

El programa lo realiza la Fundación Citi y Voces Vitales por tercera ocasión en El Salvador y Honduras y por primera vez en Guatemala.

En total serán 400 mujeres las participantes entre los tres países, de entre 18 y 25 años. En la primera fase del programa se estarán impartiendo talleres con enfoque en el desarrollo de plan de vida y plan de idea de negocio. Además de San Salvador, también se realizarán en Santa Ana y San Miguel.

"Es importante que si vas a tener un negocio, primero sepás a donde querés ir tú como persona. En Voces Vitales es importante destacar la importancia y la autoconfianza. La segunda parte es sobre la idea de negocio, cómo se puede armar el plan y echarlo a andar", explicó Claudia Cruz, directora ejecutiva de Voces Vitales.

Como segunda fase, las participantes más destacadas formarán parte de clubes para adquirir más herramientas de desarrollo empresarial.

Además, algunas serán seleccionadas para ganar un kit de mentoría de Citi, que incluye la creación de la imagen corporativa. El criterio será con base en el mejor desempeño, mejor desarrollo de negocio y mejores resultados durante el proyecto.

El programa culminará con una feria de logros para las participantes, donde expondrán sus productos o servicios.

"Nosotros estamos presentes como Citi en los diferentes pilares estratégicos en donde la Fundación Citi nos pide apoyar, siendo el empoderamiento económico uno de ellos", manifestó Ana Cristina López, directora de banca corporativa de Citi N. A., sucursal El Salvador.

Desde 2013 la alianza entre el banco y Voces Vitales ha trabajado con 902 empresarias en diferentes actividades de mentoría.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines