Economía

El Salvador firmará un acuerdo de Servicio Ampliado con el FMI

En una conferencia de prensa del gabinete económico anunciaron la negociación, aunque no hay detalles de los acuerdos.

Foto: @EconomiaSV

En una conferencia del gabinete económico el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reconfirmó las negociaciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario asegura que el acuerdo con el FMI será por $1,400 millones, a tres años y que estos fondos que se erogarán anualmente y servirán para cubrir el déficit de los presupuestos.

Además detalla que no se harán ninguna medida que implique un aumento de impuestos, sino que lo harán por medio de "eficientizar" al Estado y reforzar las medidas anti evasión, ya que en el país alrededor de $1,500 millones se dejan de pagar al año con acciones de evasión y elusión, y no con impuestos regresivos.

A pesar de las constantes preguntas sobre qué implicará el acuerdo, el Ministro solo se refirió a que es un acuerdo de Servicio Ampliado y que "sin acuerdo no hay financiamiento y sin financiamiento no hay obras".

Asimismo detalló que se necesita una reforma integral de pensiones "que esté compuesta por tres pilares, que el principal pilar se beneficie al cotizante, que beneficie al estado y a las administradoras".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines