Economía

El Salvador: inauguran Condominio Casa 5 en San Benito

Edificio. Casa 5 es un edificio de lujo de 21 niveles que cuenta con 82 apartamentos llamados Galería y Colección, que tienen una extensión de 180 metros cuadrados hasta más de 200 metros cuadrados.

Edificio. Casa 5 es un edificio de lujo de 21 niveles que cuenta con 82 apartamentos llamados Galería y Colección, que tienen una extensión de 180 metros cuadrados hasta más de 200 metros cuadrados.

La desarrolladora inmobiliaria Inversiones Bolívar inauguró su proyecto habitacional Casa 5, que está ubicado en la colonia San Benito en San Salvador. La construcción de este edificio comenzó hace poco más de dos años y tuvo una inversión de más de $25 millones.

Casa 5 es un edificio de lujo de 21 niveles que cuenta con 82 apartamentos llamados Galería y Colección, que tienen una extensión de 180 metros cuadrados hasta más de 200 metros cuadrados. Asimismo, tiene tres niveles de estacionamiento, tres elevadores y dos escaleras para la circulación vertical.

"Inaugurar esta obra nos llena de mucho orgullo porque hemos pasado por momentos interesantes, por no decir difíciles, desde la crisis económica de 2008. Creemos que el ejercicio productivo es una forma de contribuir a una mejor sociedad", expresó el director de Grupo De Sola y director ejecutivo de Inversiones Bolívar, Diego de Sola.

El gerente general de Inversiones Bolívar, Óscar Cornejo, dijo que Casa 5 aportará elegancia y distinción a la ciudad. "Inversiones Bolívar se caracteriza por la calidad de cada uno de sus proyectos. Sin duda, seguiremos desarrollando este tipo de obras que son de gran importancia para el país", acotó.

El edificio cuenta con una sala de espera en la recepción, un pasillo que tiene obras de arte para que los inquilinos y los visitantes puedan apreciarlas, tiene espacios para reuniones de trabajo, un gimnasio para realizar ejercicios cardiovasculares, tiene áreas cerradas para celebraciones, también hay un jardín y una piscina al aire libre; asimismo, cuenta con un área social en la altura para contemplar la vista de la ciudad.

"En este pedacito de paisaje urbano que tanto queremos, como es la Zona Rosa. Nosotros nos esmeramos en proyectos en los que adentro se viva con calidad, innovación y con mejor convivencia", aseguró De Sola.

"Lo que vemos es que tenemos una sinergia entre edificios comerciales de oficinas y de vivienda, se juntan de una manera que genera una nueva visión de la zona. Esto refuerza y amplifica lo que tiene la Zona Rosa. Es la combinación de comercio, hoteles y museos", complementó el empresario.

Casa 5 forma parte de una serie de edificios en la Zona Rosa de San Benito. "Como podemos ver en la zona, no se trata solo de este edificio, sino que estamos en buena compañía. Hay grúas en todo nuestro alrededor y vemos un desarrollo pujante. Pero seguimos teniendo retos. Retos con los estacionamiento y el orden. Pero seguimos buscando oportunidades en esta zona que está llena de promesas y llena de inversión", comentó De Sola.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien asistió al evento de inauguración de dicho edificio, dijo que hay que agradecer que se realicen proyectos de esa magnitud porque eso genera confianza para seguir invirtiendo en la capital. "Estos proyectos de gran inversión generan empleos y muchas oportunidades para seguir transformando nuestra ciudad", añadió.

Por su parte, la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) tiene una proyección de inversión en el sector construcción de aproximadamente $500 millones en los próximos dos años, con lo que espera superar la creación de 25,000 empleos directos que genera actualmente dicho sector.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines