Economía

El Salvador: invierten $10 millones en construir el nuevo Mall San Gabriel, en Apopa

Dos empresas, una salvadoreña y otra guatemalteca, se aliaron para crear un nuevo operador de centros comerciales en el país, cuyo primer proyecto se ubica en uno de los municipios más poblados.

Variedad.  El centro comercial cuenta con una zona para cajeros automáticos, plaza de comidas, corredores verdes, espejos de agua y juegos familiares.

Variedad. El centro comercial cuenta con una zona para cajeros automáticos, plaza de comidas, corredores verdes, espejos de agua y juegos familiares.

Las empresas Del Río Investment, de Guatemala, y ALMOSA, de El Salvador, se unieron para conformar una nueva operadora de centros comerciales bajo la marca Mall. El primer establecimiento que han inaugurado es Mall San Gabriel ubicado en el kilómetro 19 de la carretera que conduce hacia el bulevar Constitución, en el municipio de Apopa.

La inversión en Mall San Gabriel asciende a $10 millones. El centro comercial tiene tres niveles, parqueo para más de 400 vehículos y 49 locales. Ocupa un área de 16,702 metros cuadrados, con un área rentable de 7,642 metros cuadrados.

Las anclas con que cuenta Mall San Gabriel son Súper Selectos, Dollar Store, Nautiluss Gym, y Pollo Campestre, que está por construirse. El centro comercial cuenta con una zona para cajeros automáticos, plaza de comidas, corredores verdes, espejos de agua y juegos familiares. También cuenta con una zona de descanso para los empleados.

"Buscamos que todos los locales estuvieran expuestos (a la vista), y jugar con el terreno, que tenía un desnivel para aprovechar para hacer un sótano", detalló Sofía Góchez, directora ejecutiva de Mall San Gabriel. "La idea de nosotros es crecer donde veamos oportunidades de negocio, pero vamos a esperar a desarrollar Mall Gabriel, somos nuevos en este rubro", valoró Góchez.

El área de influencia del centro comercial son los municipios de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque. En la zona habitan más de 300,000 personas. A diario circulan 57,000 vehículos livianos en el sector, según los estudios que elaboró el operador.

"En toda esta zona no existía, hasta ahora, ningún centro comercial de este nivel. Esperamos , aparte de Nejapa, Quezaltepeque y Apopa, todo el tráfico de las personas que vienen de San Salvador y de Lourdes, que a veces se vienen por acá por el tráfico", comentó la directora ejecutiva de Mall San Gabriel.

La zona experimentará en los próximos años un desarrollo habitacional más acelerado debido a que ya están en marcha nuevos proyectos de vivienda.

El diseño del centro comercial fue elaborado por la arquitecta colombiana Mónica Ríos. Los trabajos de construcción se ejecutaron durante 14 meses. Los empleos que generó esta fase fueron 1,000. Al abrir el "mall" los trabajos que se generarán superarán los 500.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines