Economía

El Salvador: la aplicación móvil que promete mil usos

"La Mil Usos" ya está disponible para teléfonos celulares y busca reunir a todos los servicios.

Apuesta. "La Mil Usos" ya está disponible para teléfonos móviles y busca reunir todos los servicios.

Mil usos y todos los servicios integrados y la posibilidad de ser atendido durante las 24 horas, todos los días. Eso promete una aplicación que creó Ricardo Godoy, un emprendedor que fue reconocido recientemente en los premios El Salvador Colabora, que entrega la Fundación Colabora.

Godoy tenía un primo que le gustaba hacer reparaciones y juntos comenzaron un servicio. "Lastimosamente él fue partícipe de las estadísticas de violencia del país", recordó. El primo de Godoy fue asesinado mientras realizaba un trabajo en una zona insegura.

Con el tiempo, el emprendedor pensó en crear un servicio en el que se conectara al usuario con un proveedor que fuera de su misma zona, para reducir así el riesgo de violencia.

"Porque no puedo crear una aplicación que pueda asignar las reparaciones, originalmente así nació la idea de 'La Mil Usos', un sistema de asignación de trabajo local", dijo Godoy.

Luego fue incorporando otros servicios dentro de la aplicación, actualmente están realizando una alianza con un servicio de lavar carros y con otro de pasear perros. Incluso con un proveedor de impresiones en 3D.

"La idea de nosotros es ser ese intermediario que pueda dar buenas o malas referencias de todos los operadores y poder, si no hay ningún problema asignar o que tu podás buscar dentro de la app la solución a tu problema", dijo Godoy.

"La Mil Usos" se encuentra actualmente disponible para teléfonos con sistema Android, aún no para los usuarios de iPhone; no obstante, estos pueden acceder a los mismos servicios desde la página web, que emula la interface de la aplicación.

Godoy agregó que han incorporado servicios como bar a domicilio e incluso uno de transporte nocturno para personas que hayan consumido demasiado alcohol. Llevan a la persona y a su vehículo, si es el caso.

El emprendedor dice que busca expandirse a mercados como Honduras y Guatemala, y seguir creciendo en El Salvador.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines