Economía

El Salvador: lanzan convocatoria para Premio Estudiante Emprendedor

Proceso.  El próximo 29 de octubre se anunciarán los 24 semifinalistas de entre los que se escogerá al ganador nacional, que representará al país en China.

Proceso. El próximo 29 de octubre se anunciarán los 24 semifinalistas de entre los que se escogerá al ganador nacional, que representará al país en China.

La Entrepreneurs’ Organization (EO), una red con más de 13,000 miembros en 50 países, celebra cada año la entrega de los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), y el capítulo local de la entidad lanzó la convocatoria para encontrar al proyecto que representará a El Salvador en la competencia de 2019.

En El Salvador, la EO está conformada por 50 miembros que generan más de 15,000 empleos y más de $150 millones en ventas anuales.

El Premio Estudiante Emprendedor ya es considerado uno de los reconocimiento más importante para jóvenes estudiantes que dirigen un negocio, y se selecciona el proyecto con mayor potencial para representar a El Salvador en la final mundial de los GSEA. "Este evento ha impulsado a más de 2,000 futuros líderes en más de 50 países, siendo una plataforma catalizadora de aprendizajes, conexiones y apoyo de los miembros de la organización y destacados empresarios, quienes se involucran de manera directa como jueces y mentores de estos brillantes jóvenes a lo largo del proceso", comunicó la EO.

Los GSEA fueron concebidos, también, como una ventana de exposición para que muchos jóvenes estudiantes y emprendedores obtengan mentorías, oportunidades y ventajas competitivas en mercados locales e internacionales.

Requisitos

Para participar, los candidatos deben ser estudiantes universitarios de grado o posgrado, menores de 30 años, y que sean propietarios o accionistas mayoritarios de un proyecto con fines de lucro que esté funcionando desde al menos seis meses, y que haya generado un monto mínimo de ingresos de $500 durante ese periodo.

Los premios locales son una combinación de dinero en efectivo y servicios de negocios e incluyen todas las coberturas necesarias para participar en la final mundial GSEA a realizarse en Macao, China. Además, el ganador recibirá $10,000 para gastos de publicidad, paquetes de asesorías y "coaching" de miembros de EO y destacados empresarios.

El cierre de la convocatoria es el próximo 25 de octubre. La final nacional se celebrará el sábado 10 de noviembre, y el ganador asistirá con todos los gastos pagados entre el 10 y el 12 de abril de 2019, a la final mundial de los GSEA, en Macao, China.

Lee también

Comentarios