Economía

El Salvador: precios de los combustibles incrementan en segunda quincena de julio

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Los precios de referencia de los combustibles fueron anunciados este lunes por el Ministerio de Economía y reflejan un incremento significativo aplicado a las gasolinas especial y regular y al diésel.

En el caso de la gasolina regular, esta incrementa $0.13 en el centro y oriente, y $0.12 en el occidente. Así, los precios por galón serán los siguientes: centro y occidente, $3.29; y oriente, $3.33 por cada galón.

La gasolina especial sube $0.16 en las tres zonas del país, teniendo un precio de referencia para el centro de $3.57 por cada galón; para el occidente de $3.58; y para el oriente de $3.62 por cada galón que se compre.

En el caso del diésel es el que menor variación presenta, ya que incrementará $0.06 en el centro y occidente del país, y $0.07 en el oriente. Los precios de referencia serán de $2.99 en la zona central, $3.00 en la zona occidental y $3.04 en la oriental.

Según el MINEC, este incremento es producto de la disminución en la extracción de petróleo y procesamiento de los derivados del mismo. Estarán vigentes desde mañana, martes 16, hasta el próximo lunes 29, cuando sean actualizados nuevamente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines