Economía

El Salvador: precios de los combustibles incrementan en segunda quincena de julio

El Ministerio de Economía ha anunciado los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes desde el 16 al 29 de julio. Gasolina especial sube $0.16 por galón.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Imagen de referencia. Foto: archivo.

Los precios de referencia de los combustibles fueron anunciados este lunes por el Ministerio de Economía y reflejan un incremento significativo aplicado a las gasolinas especial y regular y al diésel.

En el caso de la gasolina regular, esta incrementa $0.13 en el centro y oriente, y $0.12 en el occidente. Así, los precios por galón serán los siguientes: centro y occidente, $3.29; y oriente, $3.33 por cada galón.

La gasolina especial sube $0.16 en las tres zonas del país, teniendo un precio de referencia para el centro de $3.57 por cada galón; para el occidente de $3.58; y para el oriente de $3.62 por cada galón que se compre.

En el caso del diésel es el que menor variación presenta, ya que incrementará $0.06 en el centro y occidente del país, y $0.07 en el oriente. Los precios de referencia serán de $2.99 en la zona central, $3.00 en la zona occidental y $3.04 en la oriental.

Según el MINEC, este incremento es producto de la disminución en la extracción de petróleo y procesamiento de los derivados del mismo. Estarán vigentes desde mañana, martes 16, hasta el próximo lunes 29, cuando sean actualizados nuevamente.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines