Economía

El Salvador: preocupación por caída de bonos en los mercados financieros

Diputados consideraron urgente dar señales de estabilidad en el país. Calificadoras cancelaron reunión en la Asamblea.

Señales.  Los mercados financieros perciben la inestabilidad que un país tiene y esto afecta en el precio que se cotizan bonos soberanos. Diputados dijeron estar preocupados por afectación para el país.

Señales. Los mercados financieros perciben la inestabilidad que un país tiene y esto afecta en el precio que se cotizan bonos soberanos. Diputados dijeron estar preocupados por afectación para el país.

Preocupados están los diputados de la Asamblea Legislativa por la caída del precio de los bonos de El Salvador en los mercados financieros, esto a raíz de la crisis política que atraviesa el país desde hace algunos días.

"Nos hemos desayunado con la noticia que los eurobonos están un poco más caros por el tema que se dio acá de la intervención militar en esta Asamblea Legislativa, estamos buscando que esto no vuelva a ocurrir", declaró el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, al ser consultado por el tema.

Debido a la convulsión política que atraviesa el país, luego de que el domingo pasado el Gobierno militarizara las instalaciones de la Asamblea, la imagen del país se ha dañado antes los inversionistas. El Ejecutivo sostiene lo contrario.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo que la caída de los bonos era algo que se auguraba porque la situación política se complicó y alcanzó puntos álgidos que incluso no se veían desde hace décadas. "Estoy es muy grave porque quien paga los platos rotos es el pueblo y más directamente la gente más vulnerable de nuestro país y eso no es justo", consideró el diputado del PDC. Por su parte, el subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, dijo que para los inversionistas aunque sea un centavo el que pierdan, los hace reconsiderar en cuál país colocan su dinero. "Para los inversionistas, un centavo que pierda una acción es un indicio de que en el futuro podría haber un mayor impacto de continuar la situación como está", apuntó Hándal.

Reunión cancelada

La crisis política que atraviesa el país sucede durante los mismos días que calificadoras visitan territorio nacional. Ayer a las 8:30 de la mañana se tenía previsto que las autoridades de la Asamblea y de cada grupo parlamentario se reunieran con representantes de calificadoras, sin embargo, la reunión se aplazó.

"Ellas a última hora del día de ayer (miércoles) dejaron sin efecto su visita, ellos han dicho que la reprogramemos. No han dado razón alguna", dijo Mario Ponce.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines