Economía

El Salvador: telefónicas respaldan normativa de calidad

Cita. Las telefónicas asistieron ayer a la comisión de economía del parlamento, entidad a la que se expuso el reglamento.

Cita. Las telefónicas asistieron ayer a la comisión de economía del parlamento, entidad a la que se expuso el reglamento.

Las empresas telefónicas aseguraron que se apegarán a lo dictado por el reglamento de calidad para los servicios de telefonía y de datos. La norma, aprobada por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), fue publicada ayer en el Diario Oficial y entrará en vigor dentro de ocho días.

"Estamos de acuerdo en implementar normas que tiendan a mejorar la atención al consumidor. Esta normativa cubre muchas de las cosas que estaban previéndose en las propuestas que se han planteado aquí de reforma. Estamos también en la disposición de colaborar con nuestros comentarios sobre el tema de las reformas propuestas", afirmó Álvaro Mayora, vicepresidente de asuntos corporativos de Tigo El Salvador, quien asistió ayer a la comisión legislativa de economía, entidad que tiene en análisis reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

La comisión escuchó una explicación sobre el contenido del reglamento por parte de la superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto.

Telefónica, por su parte, manifestó que respalda el contenido de la norma técnica, a la cual tiene que apegarse y cumplir lo que exige en vista de que ahora se cuenta con "parámetros medibles, ciertos y con criterios técnicos y auditables". La empresa aseveró que "siempre tratan de mantener a sus clientes satisfechos" puesto que toda su actividad gira en torno a estos. Dicho reglamento establece el derecho de los usuarios de compensación por cobros por servicios no contratados, incumplimiento de la empresa para la instalación o traslado de servicios y cobros injustificados.

La superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto, invitó a la población a hacer uso del reglamento "para que pueda hacer valer sus derechos". La comisión de economía de la Asamblea Legislativa acordó un equipo técnico que estará integrado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), la Defensoría del Consumidor y las cuatro empresas de telefonía que operan en el país, para analizar un paquete de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Lee también

Comentarios