Economía

El U.S. Cotton Trust Protocol da la bienvenida a los primeros miembros Latinoamericanos

El Trust Protocol contribuye a conformar una cadena de abastecimiento textil transparente para las marcas de prendas de vestir que trabajan para mejorar su compromiso de sostenibilidad
 

Foto: cortesía

Hoy el U.S. Cotton Trust Protocol dio la bienvenida a sus primeros miembros con base en Latinoamérica: Central America Spinning Works El Salvador, Cone Mills, Colhilados, Fabricato, Gama Textil, Global Textiles, Grupo Industrial Miro, Grupo Vivatex, Hilandería de Algodón Peruano, Honduras Spinning Mills, Industrias Cannon de Colombia, Industrias Merlet, Industria Textil del Pacifico, Junior de México (OGGI Jeans), Manufacturas Kaltex, MT Textiles, OA, Playeras Mark, Premium Knits, Quality Knits, Ropa Siete Leguas, SJ Jersey Ecuatoriano, Tavex, Textufil, Textiles Marie Lou, Textil del Valle, WT Sourcing y Zagis. Entre otros beneficios, la membresía permite a estas hilanderías, textileras y confeccionistas demostrar que el elemento fibra de algodón presente en sus textiles, se cultiva de manera más sostenible.

“Nos complace que estas empresas se hayan unido al Trust Protocol ya que la industria textil trabaja para mejorar la transparencia de su cadena de abastecimiento, trasparencia que las marcas y los minoristas solicitan”, indico el Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol. “El Trust Protocol proporciona datos verificados y confiables sobre las prácticas de cultivo responsable por parte de los productores de algodón en seis áreas clave: uso del agua, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energía, carbono del suelo, pérdida de suelo y eficiencia del uso de la tierra, y muestra cómo la sostenibilidad mejora constantemente a través de toda la cadena de abastecimiento ".

Las hilanderías, textileras y confeccionistas que se convierten en miembros tienen acceso al sistema de créditos del Trust Protocol para así validar el consumo de algodón y los créditos asociados. La combinación de un sistema de contabilidad de créditos único y el sistema de identificación Permanent Bale Identification (PBI) permite a las marcas obtener transparencia a lo largo de toda la cadena de abastecimiento hasta el producto terminado.

En diciembre de 2020, el Trust Protocol también anunció la membresía de Gap Inc. para ser parte de su estrategia de sostenibilidad integrada y para aportar a su compromiso de usar solo algodón 100% de origen sostenible para 2025. En diciembre también se anunció a las primeras 10 Hilanderías  y Textileras de Estados Unidos en unirse al Trust Protocol: Buhler Quality Yarns, Cap Yarns, CCW, Contempora Fabrics, Cotswold Industries Inc., Frontier Yarns, Hamrick Mills, Inman Mills, Parkdale Inc. y Swisstex Direct.

El Trust Protocol ha sido invitado a unirse a  Cotton 2040 y su guía CottonUp y también conforma la lista de Textile Exchange de 36 fibras y materiales preferidos que es consultada por más de 170 marcas y minoristas participantes, quienes hacen su selección como parte del programa Textile Exchange’s Material Change Index.

  • Acerca del U.S. Cotton Trust Protocol

En una época de creciente escrutinio de las cadenas de abastecimiento y exigencias de transparencia, el U.S. Cotton Trust Protocol define un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Aporta metas y medidas cuantificables y verificables al tema de la producción sostenible del algodón e impulsa mejoras continuas en importantes métricas para la sostenibilidad.

El U.S. Cotton Trust Protocol sustenta y verifica el avance del algodón de los Estados Unidos por medio de una sofisticada recopilación de datos y una verificación por parte de auditorías externas. Al seleccionar el Trust Protocol las marcas y minoristas tendrán las garantías que necesitan respecto a que un elemento en sus cadenas de abastecimiento como es la fibra de algodón, es más sostenible y libre de impactos sociales y medioambientales. Las marcas y los comercios minoristas tendrán acceso al algodón de los Estados Unidos y sus credenciales comprobadas por medio de herramientas de datos provistas por Field to Market: The Alliance for Sustainable Agriculture, que se miden a través del Fieldprint Calculator y se verifican con Certificaciones expedidas por Control Union.

The U.S. Cotton Trust Protocol está supervisado por una Junta Directiva de múltiples partes interesadas compuesta por representantes de marcas y minoristas, la sociedad civil y expertos independientes en sostenibilidad, así como de la industria del cultivo del algodón, incluidos productores, desmotadoras, comerciantes, mayoristas y cooperativas, hilanderías y textileras, comercializadores de semillas

Contacto para los Medios: Janice Walters, Janice.Walters@hkstrategies.com; 
+1(571) 527-9840

Visitenos en: 
TrustUSCotton.org
Síguenos en:
https://twitter.com/trustuscotton
https://www.facebook.com/trustuscotton/

https://www.instagram.com/trustuscotton/

https://www.linkedin.com/company/trustuscotton/
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines