Economía

El banco de los BRICS abrirá su sede de América en Brasil

El banco de los BRICS abrirá su sede de América en Brasil

El banco de los BRICS abrirá su sede de América en Brasil

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), una entidad de fomento al desarrollo creada por los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), abrirá su oficina regional de las Américas en Brasil este año, informó hoy el organismo.

A través de un comunicado, el banco explicó que la decisión fue comunicada ayer por K.V. Kamath, el presidente del NDB, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, como parte de una reunión en Shanghái.

La Oficina Regional de las Américas aumentará las capacidades operativas del NDB, que actualmente tiene sede en Shanghái, y facilitará la identificación y preparación de proyectos a financiar en Brasil.

Junto con el Centro Regional de frica, inaugurado el año pasado en Johannesburgo (Sudáfrica), la nueva oficina regional apoyará progresivamente "una gama cada vez mayor de las operaciones del banco", apunta el comunicado.

"El banco conoce las necesidades y los desafíos de las economías emergentes y en desarrollo. El objetivo de Brasil de trabajar estrechamente y en cooperación con el banco es muy fuerte. De la misma manera, confiamos en la decisión de NDB de apoyar proyectos beneficiosos para el pueblo brasileño", subrayó el ministro Nunes Ferreira.

El NDB fue fundado por los países miembros de BRICS durante la sexta cumbre del grupo en Fortaleza (Brasil), en julio de 2014 y se inauguró formalmente en Shanghái en julio de 2015.

Fue creado con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en países BRICS y otras economías emergentes y países en desarrollo.

Los países BRICS son hogar del 42 % de la población mundial y su participación total en la economía mundial ha aumentado del 12 % al 23 % en la última década.

Lee también

Comentarios