Economía

El bitcóin cae nuevamente por debajo de los $30,000

El precio de esta criptomoneda se desplomó por segunda ocasión en esta semana y esta vez con pérdidas del 54 % desde su récord.
 

Foto: archivo

La mayor criptomoneda por capitalización continúa con pérdidas esta mañana de martes, así lo informó Infobae, medio que asegura que los $30,000 es una baja por primera vez en cinco meses.

Esta caída se genera un día después que los principales bancos de China prometieron el pasado lunes acatar la prohibición oficial de realizar transacciones en criptomonedas como el bitcóin.

Asimismo, el comité de políticas del banco central estadounidense pronosticó que aumentará dos veces su tasa de interés a corto plazo antes de finales de 2023, que incide en muchos créditos personales y corporativos. Esta noticia aumentó las presiones bajistas en los mercados financieros en general y en torno a la criptodivisa en particular.

El día de ayer, la baja del bitcóin arrastró consigo a otras criptomonedas, como Ether, que opera por debajo de los $2000, y Litecoin, que cotiza a $135.71 .

Este día, según el medio argentino, la caída de la criptodivisa pone en baja a prácticamente todos los principales tokens. Mientras que el bitcóin pierde un 8% en 24 horas, otras monedas importantes como el Ether cae 7.71%, el XRP 17.63% y el cardano 17.28% están sufriendo pérdidas del 10% al 20%. Dogecoin, la criptodivisa que nació como una broma, cotiza un 25% con una baja del 35%.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines