Economía

El euro cae después de que Lagarde alerta de la "incierta" recuperación

El euro ha presentado hoy una tendencia bajista frente al dólar por la aversión al riesgo de los inversores, que también se reflejó en la caída de los mercados de valores.

Foto: archivo

El euro cayó este lunes, hasta el nivel de 1,1750 dólares, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijera que la recuperación económica de la zona del euro "es incierta, desigual e incompleta" y que son necesarios los estímulos monetarios y fiscales.

El euro se cambiaba hacia las 14.30 horas GMT a 1,1750 dólares, frente a los 1,1860 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1787 dólares.

El euro ha presentado hoy una tendencia bajista frente al dólar por la aversión al riesgo de los inversores, que también se reflejó en la caída de los mercados de valores.

El dólar se ha apreciado frente a muchas divisas porque se considera una inversión segura en momentos de incertidumbre.

Lagarde dijo este martes en la Asamblea Parlamentaria franco alemana que la economía de la zona del euro todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios. 

La segunda ola de contagios de covid-19 en Europa y los nuevos confinamientos anunciados han llevado a los inversores a evitar el riesgo.

El ánimo caía más en los mercados después de que un segundo participante en las pruebas clínicas de la vacuna de los laboratorios AstraZeneca tuviera serios problemas neurológicos. 

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1750 y 1,1872 dólares.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines