Economía

El fondo por $30 millones para apoyar ‘startups’ de la región

La aceleradora Rockstart anunció una serie de planes en Colombia.

Foto ilustrativa/archivo

La aceleradora de emprendimientos digitales Rockstart anunció esta semana, en el marco del quinto aniversario de comenzar operaciones, el lanzamiento de un fondo por 30 millones de dólares para invertir en ‘startups’ de Colombia y Latinoamérica.

Este monto será usado por la aceleradora en las siguientes 50 o 55 inversiones que realice en compañías de base tecnológica en etapa temprana.

“Seguiremos avanzando y creyendo en el emprendimiento colombiano y buscaremos ser el inversionista más importante de etapa temprana de la región. Creemos que la fórmula de aceleración más fondo de inversión nos ayudará a potenciar aún más a las empresas elegidas”, indicó Felipe Santamaría, CEO de Rockstart Latinoamérica.

Se elegirán entre 50 y 55 emprendimientos de base tecnológica en Latinoamérica. | Foto: Juan B. Díaz / EL TIEMPO

Así mismo, las nuevas ‘startups’ que hagan parte de Rockstart recibirán, además de la inversión inicial y el programa de aceleración por seis meses, un inversionista activo, que puede generar una inversión de hasta 3 millones de dólares en el largo plazo.

“Las grandes 'startups' se construyen en periodos de 7 a 10 años, y es por esta razón que sentimos la necesidad de profundizar nuestro apoyo a estas compañías en las que invertimos”, agregó Santamaría.

Los emprendimientos que hagan parte de este fondo serán elegidos entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines