Economía

El sector de seguros seguirá deteriorándose en 2021, según Moody's

La agencia subraya que el sector asegurador recibió el impacto de la pandemia de la covid-19 bien capitalizado y con fortaleza, pero tras casi un año de lastre económico, empieza a sufrir los efectos negativos en su negocio.

Foto: archivo

El sector de las aseguradoras seguirá sufriendo retrocesos y empeoramientos de su negocio debido a la pandemia, los bajos tipos de interés y la mala situación macroeconómica al menos hasta 2021, según un estudio publicado este lunes por la agencia de medición de riesgo Moodys.
"Aunque la economía global se recupera lentamente, las compañías siguen experimentando deterioros potenciales en los mercados de crédito y en los ingresos por los bajos tipos de interés", indicó Moodys en su informe.

La agencia subraya que el sector asegurador recibió el impacto de la pandemia de la covid-19 bien capitalizado y con fortaleza, pero tras casi un año de lastre económico, empieza a sufrir los efectos negativos en su negocio.

"Asumimos que una vacuna efectiva no estará disponible hasta antes de mediados de 2021 y hasta ese momento una gestión robusta de la pandemia seguirá siendo esencial para sostener una recuperación económica estable en Estados Unidos", indicó el vicepresidente de la agencia Michael Fruchter.

La industria de seguros ha intentado mantener una gestión del riesgo estable y niveles de capital suficientes para hacer frente a la pandemia, que ha llevado a la bancarrota a miles de negocios, ha dejado sin empleo a millones de estadounidenses y pone en peligro la recuperación económica con una ola de infecciones este invierno.

Moodys recomienda que los aseguradores se centren en productos menos expuestos a los bajos tipos de interés. "Los bajos tipos de interés y la pandemia están acelerando los cambios en la industria de seguros de vida y el ritmo de las transacciones ha aumentado, mientras las aseguradoras de vida están más motivadas para deshacerse de productos sensibles a los tipos de interés", indicó Moodys.

La evolución de la pandemia este invierno, con un rápido aumento de los casos en noviembre que seguramente continuará en diciembre, podría poner el riesgo la recuperación económica en Estados Unidos, cuya gestión ha quedado relegada a las decisiones de los estados.

De los 13,4 millones de casos de la covid-19 en Estados Unidos, más de cuatro millones ocurrieron solo en el mes de noviembre, y ya son más de 267.000 los muertos.

El presidente electo Joe Biden ha prometido cambiar la estrategia de lucha contra el coronavirus de Donald Trump y liderar un esfuerzo común para prevenir el aumento de casos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines