Economía

Elaniin invertirá $3.5 millones para expandirse en Centroamérica y en el mercado de EUA

A futuro.  La empresa tiene planes en grande para constituir un

A futuro. La empresa tiene planes en grande para constituir un "hub" tecnológico en El Salvador.

La empresa tecnológica salvadoreña Elaniin se encuentra en plena expansión. La compañía anunció este mes una inversión de $3.5 millones para ampliar su operación en el mercado centroamericano y en Estados Unidos. Como parte de este crecimiento, Elaniin Tech Company abrió una oficina en Los Ángeles, California, y amplió sus oficinas en San Salvador.

Su plan incluye la contratación de 150 personas en los próximos 18 meses, según informó su CEO y fundador, Adrián Gómez. Asimismo, la empresa inaugurará próximamente su primer centro de capacitación de alto rendimiento en habilidades digitales: BitLab. "Este permitirá abastecernos de jóvenes talento que podrán ser entrenados e introducidos a nuestra organización", comentó Gómez.

Elaniin Tech Company se dedica al desarrollo de software y estrategia digital. La empresa nació hace cinco años en la casa de su fundador. Al principio, se dedicaron al diseño de sitios web, luego otras empresas salvadoreñas buscaron sus servicios y para 2015 inauguraron su departamento de estrategia digital. En 2016, se consolidaron como agencia digital. Un año después, se convirtieron en silver partners de HubSpot y miembros de Forbes Agency Council.

"Muchas personas nos preguntan cómo hemos crecido tan rápido, y lo que nos ha permitido esto es nuestro compromiso en desarrollar productos de alta calidad y que toda la tecnología que utilizamos va de acuerdo con la vanguardia de países de primer mundo", acotó el empresario. La compañía ha exportados sus servicios a Centroamérica, Colombia y Estados Unidos. La industria donde se desenvuelve Elaniin Techo Company experimenta un rápido crecimiento. En Estados Unidos, se prevé que el desarrollo de software crezca un 24 %, citó Gómez.

"Son estadísticas para Estados Unidos, pero esto se replica para todos los países del mundo. Es ahí donde vemos una gran oportunidad", añadió el CEO de Elaniin Tech Company.

Más del 60 % de los productos que desarrolla la empresa se consume fuera de El Salvador. Según Gómez, los $3.5 millones que invertirán en los próximos meses serán para capacitación, infraestructura y para participar en los eventos tecnológicos más importantes de la industria.

“Este fue un sueño que inició hace cinco años, al principio solo era yo. Hoy somos una compañía sólida. Con capital propio iniciamos este negocio y ahora somos 50 jóvenes trabajando para exportar servicios a Centroamérica, Colombia y Estados Unidos y aumentar mercado en dichas regiones”.
Adrián Gómez, CEO y fundador de Elaniin

El empresario salvadoreño, de solo 27 años, explicó que decidieron asentarse en Los Ángeles por ser una ciudad con alta demanda de programadores y con una conexión aérea con San Salvador.

Gómez anunció, además, que en las próximas semanas abrirán una oficina en Panamá enfocada en el rubro de estrategia digital.

Respecto a su centro de capacitación, el CEO de Elaniin explicó que se impartirán tres cursos gratuitos para jóvenes: introducción al programa, introducción a la estrategia digital e introducción al emprendimiento. Los cursos especializados a ofertar son: programador de aplicaciones móviles, programador de sitios web y estrategia digital.

"Queremos que el 30 % de los alumnos sean becados", detalló el empresario. "La finalidad como Elaniin Tech Company es crecer, generar empleos, pero también capacitar personas para que puedan obtener estos empleos", finalizó el empresario.

Lee también

Comentarios