Economía

Elon Musk provoca incremento en el precio del bitcóin al hacer una insinuación que involucra a Tesla

El empresario estadounidense Elon Musk publicó un tuit en el que afirmaba que Tesla podría volver a aceptar bitcóin.

Elon Musk ha causado revuelo en múltiples ocasiones por su actividad en la red social Twitter. | Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

El dueño de Tesla, Elon Musk, usó su cuenta de Twitter para dar a conocer que podría volver a aceptar bitcóin como moneda de pago en su empresa si incrementan su uso de energía renovables.

“Cuando haya una confirmación de un uso razonable de energía limpia de parte de los mineros (~50%)  y con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir transacciones con Bitcoin”.

Esto fue lo que escribió Musk como respuesta a una crítica hecha por la directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, quien lo acusó de “manipular los precios” de la criptomoneda.

Aunque Elon Musk no otorgó más información sobre las condiciones que le pondría a la criptomoneda para volver a aceptarla en su empresa, su precio tuvo un aumento de US$39 mil 400 desde sus declaraciones. De acuerdo a Coinbase, este incremento es del 12.5%, comparado con el día anterior.

Tesla comenzó a aceptar bitcoin a finales de marzo. Elon Musk había destacado por ser uno de los empresarios más entusiasmados con el prospecto de la criptomoneda. Sin embargo, Musk dio marcha atrás dos meses después y en mayo dijo que ya no aceptaría bitcóin en su empresa por el “alto costo ambiental” que conlleva su transacción.

Según estudios realizados, el proceso de “minería” necesaria para generar bitcóin necesita un gran uso de energía eléctrica, lo que se traduce en una emisión alta de gases de efecto invernadero.

La opinión del dueño de Tesla sobre esta criptomoneda parece tener una gran influencia sobre su precio. Hace unos meses, el bitcóin cayó un 12% cuando Musk dijo que su empresa ya no lo aceptaría como forma de pago.

En su tuit del domingo, Musk añadió que Tesla únicamente ha vendido el 10% de sus acciones en bitcóin para “confirmar que puede liquidarse sin mover el mercado”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines