Economía

Empresa Nevro inaugura planta en Costa Rica e invierte $21 millones

La empresa invierte en este proyecto $21 millones, que terminará de ejecutar durante el 2022 y empleará al menos a 100 personas en sus instalaciones.

Foto: @CarlosAlvQ

La empresa estadounidense Nevro, fabricante de dispositivos médicos para el tratamiento de dolores crónicos, inauguró este jueves una planta de manufactura en Costa Rica con una inversión de 21 millones de dólares que terminará de ser ejecutada en el 2022.

"Nuestras nuevas instalaciones garantizarán una estructura de costo más eficiente y una capacidad flexible para nuestra cartera de productos futuros, a la vez que garantiza mantener el más alto nivel de control de calidad a medida que vamos creciendo. Esta inversión nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer soluciones integrales que cambien la vida de las personas", dijo el CEO y presidente de Nevro, Keith Grossman

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, comentó durante la inauguración de las instalaciones que se trata de una empresa líder global en dispositivos médicos que utiliza tecnología de última generación, que "deposita su confianza en Costa Rica".

"Lo hace gracias al talento humano altamente calificado y a la trayectoria del país en el ámbito de las ciencias de la vida, así como por nuestra estabilidad política y nuestra visión de desarrollo sostenible, que nos convierten en un socio confiable para inversionistas que quieren incrementar sus eficiencias y su propuesta integral de valor”, afirmó el gobernante costarricense.

La planta de 10.700 metros cuadrados se ubica en la Zona Francia Coyol, ubicada en la provincia de Alajuela (centro), unos 30 kilómetros al oeste de San José.

La empresa invierte en este proyecto 21 millones de dólares, que terminará de ejecutar durante el 2022 y empleará al menos a 100 personas en sus instalaciones.

Datos de la agencia de atracción de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) indican que desde el 2016 el empleo en el sector de ciencias de la vida crece en promedio un 16 % cada año y que las exportaciones de los dispositivos médicos crecen a un promedio anual de 14 % en la última década. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines