Economía

Empresa danesa Coloplast instalará planta de manufactura en Costa Rica

Empresa danesa Coloplast instalará planta de manufactura en Costa Rica

Empresa danesa Coloplast instalará planta de manufactura en Costa Rica

La empresa danesa de dispositivos médicos Coloplast informó hoy que expandirá sus operaciones en Costa Rica con la creación de una planta de manufactura para mejorar su capacidad de producción, la primera en su tipo en el continente americano.

La compañía espera que la nueva planta, que se ubicará en una zona franca de la ciudad de Cartago (centro), entre en operación en el verano del 2020 y estima contratar a unos 100 trabajadores en los primeros dos años.

"Coloplast es un líder en el mercado global y es nuestra meta continuar ganando participación de mercado. Por ello, necesitamos expandir nuestra huella de manufactura global y hemos escogido a Costa Rica como el lugar perfecto para instalar nuestra nueva planta de manufactura", dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Coloplast, Allan Rasmussen.

El objetivo de la empresa danesa es aumentar la capacidad de manufactura global y al mismo tiempo apoyar el crecimiento futuro del mercado en las Américas.

Los representantes de Coloplast explicaron que escogieron Costa Rica porque ofrece estabilidad política y excelentes niveles de seguridad reflejados en el ránking de calidad de vida.

"Costa Rica ofrece un talento humano altamente educado y un ambiente de negocios favorable gracias al crecimiento de la industria de dispositivos médicos, así como una amplia red de suplidores", afirmó el vicepresidente y gerente general de la operación de Coloplast en Costa Rica, Hans Wienigk.

La nueva planta producirá dispositivos médicos para continencia (control de funciones de la vejiga o intestinos) y ostomía (para el paso de orina y heces).

Sumado a Costa Rica, Coloplast tiene plantas de manufactura en Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Hungría y China.

"Esta expansión en nuestro país de la industria de dispositivos médicos, con una empresa del prestigio de Coloplast, se enmarca en los objetivos que nos hemos trazado para fortalecer la generación de empleo de calidad con un enfoque territorial", expresó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Coloplast se especializa en dispositivos de atención y cuidado para los sectores de ostomía, continencia, productos para el cuidado de heridas y piel, así como urología.

Lee también

Comentarios