Loading...
Economía

Empresarias de Centroamérica podrán acceder a programa de capacitaciones

Al finalizar el proceso, se ofrece la posibilidad de acceder a financiamiento de hasta $20,000.
 

Foto: cortesía

El programa Activa dio comienzo recientemente y busca fortalecer a mujeres empresarias de los países de Centroamérica y República Dominicana a través del desarrollo de sus capacidades técnicas en finanzas que les permitan refinar su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de acceso a financiamiento. 

Adicionalmente, en el programa, las empresarias tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial, donde las empresas con mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiamiento reembolsable de hasta $20,000 para escalar su negocio.

El programa forma parte de las iniciativas para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, lideradas por mujeres que desarrolla el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), que actualmente trabaja de la mano con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo. La iniciativa Activa es liderada por Alterna en alianza con LUUM y Seed by EY.

Activa sigue un proceso de fortalecimiento empresarial que utiliza la metodología de Cultivación profunda de Alterna, un proceso 100 % digital, práctico y personalizado que brinda las herramientas empresariales necesarias para diseñar e implementar planes de negocio dirigidos a asegurar la sostenibilidad financiera de las empresas e incrementar su impacto. 

El período de postulación para el programa estará disponible hasta el 27 de marzo y busca modelos de negocio de impacto dentro de los sectores agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables, artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines