Economía

Empresarias de Chile y Brasil, distinguidas por su negocio de impacto social

Empresarias de Chile y Brasil, distinguidas por su negocio de impacto social

Empresarias de Chile y Brasil, distinguidas por su negocio de impacto social

 Una docena de empresarias de todo el mundo fueron reconocidas este viernes en París por sus proyectos emprendedores en el ámbito de la tecnología financiera y el impacto social.

La organización chilena Mujeres del Pacífico y la compañía brasileña DinDin fueron distinguidas en la primera Iniciativa Visa Everywhere, únicamente dirigida a las mujeres y que espera servir de plataforma para dar a conocer sus proyectos.

"Mujeres del Pacífico es una empresa social que trabaja con mujeres emprendedoras de Latinoamérica apoyándolas con capacitación y educación. Las conectamos con redes claves para ella, les damos acceso a recursos como financiación, comercio electrónico, etc.", explica su cofundadora Fernanda Vicente, finalista del premio en la categoría impacto social.

Desde su fundación en 2013, han logrado acompañar a empresarias de Colombia, México, Perú o Chile creando una red de educación y networking que ha captado la atención de Visa en este programa.

En el campo de la tecnología financiera, la latinoamericana reconocida fue Stephanie Fleury con DinDin, que ofrece servicios financieros a personas que no tienen cuentas bancarias, así como tarjetas de prepago y aplicaciones para empresas emergentes con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.

"Ser los representantes latinos en esta iniciativa es revolucionario para nosotros, te cambia las reglas del juego. Ser mujer y empresaria en un negocio financiero es muy difícil y en el plano de la inversión esto nos da credibilidad y visibilidad para atraer a nuevos inversores y clientes, lo que ya ha sucedido durante la ceremonia", contó Fleury a Efe.

La paquistaní Naureen Hyat, de Financial Services, y la camerunesa Monique Ntumngia, de la ONG Green Girls, fueron las ganadoras del premio de esta primera edición entre 12 representantes de los cinco continentes, con un cheque de 100.000 dólares para apoyar el crecimiento de sus proyectos.

"Para nosotros el empoderamiento femenino es crítico. La mayoría de las pequeñas empresas son creadas por mujeres y qué mejor lugar que París para sacar adelante estos planes durante la Copa Mundial femenina de la FIFA", indicó a Efe el vicepresidente de estrategia de marketing e innovación de Visa, Andrés Polo.

La compañía de pagos es uno de los patrocinadores oficiales del torneo de fútbol, que arranca este viernes en París, y donde entregarán un trofeo a la mejor jugadora de cada día.

"En total 52 jugadoras ganadoras estarán patrocinadas por Visa, además del equipo de Estados Unidos y el equipo Team Visa, con jugadoras de todo el mundo", explicó Polo.

El campeonato servirá de plataforma para utilizar servicios de pago sin contacto mediante pulseras joya especialmente concebidas para la ocasión.

La idea de Visa es continuar a partir de esta primera edición con esta categoría mundial del concurso dirigida exclusivamente a mujeres, abriendo el abanico de la tecnología financiera al impacto social tanto en ecología como en la búsqueda de empoderamiento de otras mujeres.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines