Economía

Empresas de INTRADECO buscan seguir operando en El Salvador

La empresa genera más de 11,000 empleos en El Salvador. La operación está parcialmente pausada por la emergencia.

Diversificación.  Además de la integración vertical en el rubro textil, generan energía renovable.

INTRADECO, empresa fundada en 1984 en El Salvador, y actualmente una de las mayores generadoras de empleo en el país, informó que busca continuar operando para poder mantener su aporte a la dinámica económica del país, en momentos en los que mucha de la actividad está detenida debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

La compañía cuenta con varias fábricas en el esquema de integración vertical, desde las fibras, el hilado y la producción de tela, hasta la confección, serigrafía y distribución, y actualmente aglutina a 18 marcas de producto vendido en más de 20,000 puntos de distribución en los Estados Unidos. Actualmente son uno de los mayores jugadores en la industria textil y de la confección a nivel regional.

Por el momento, enfrentan un límite de producción en el país, a raíz de la emergencia decretada por el coronavirus. Se les ha ordenado cerrar fábricas pese a que han tomado medidas estrictas de prevención contra el virus incluso antes de que fueran ordenadas por las autoridades. El grupo tiene un enorme peso en la economía salvadoreña, no solo en generación de empleos y en los rubros industrial y exportador, sino que entre 2019 y 2020 han realizado una inversión superior a los $50 millones.

Inmobiliaria Apopa, también conocida como HILCASA, es una de las empresas de INTRADECO, y se dedica a la producción de hilo y tela. Está operando actualmente al mínimo, cumpliendo al 100 % con las regulaciones y especificaciones del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, ha sido afectada por la cancelación de órdenes dentro del contexto de la pandemia de COVID-19.

Esta fábrica, con más de 50 años de operar en Apopa y que actualmente es la principal fuente de empleos en la zona, tenía en un principio autorización para laborar al 100 % pero este porcentaje se les redujo, a pesar de que cuentan con poco personal y este se encuentra con un mínimo de 15 metros de distancia entre cada persona.

Los ejecutivos del grupo solicitan a las autoridades que evalúen cada caso y que permitan operar a las empresas e industrias que cumplen con las medidas de prevención ante el COVID-19, para que no decaiga su contribución a la dinámica económica en su conjunto.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines