Economía

En El Salvador depósitos y préstamos seguirán siendo contabilizados en dólares

La banca considera necesario el desarrollo de programas de educación financiera para preparar a la población.

Foto: archivo

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) notificó que los depósitos y préstamos seguirán siendo contabilizados en dólares, esto tras la aprobación de la ley bitcóin, en el país el pasado martes 8 de junio.

“ABANSA recuerda a los usuarios del Sistema Financiero que, según la ley aprobada, se utilizará el dólar como referencia”, expuso la institución bancaria en referencia al art.6 de la ley, aprobada el pasado martes, por la Asamblea Legislativa.

En un comunicado, ABANSA señaló que “por ser un tema innovador” es necesario que el Estado desarrolle programas de educación financiera sobre el uso de este tipo de instrumento, a fin de preparar a la población. La normativa entrará en vigencia en septiembre de 2021.

Asimismo, resaltó que se encuentra analizando la ley y esperando conocer el avance técnico y operativo de la misma, mediante el reglamento y la normativa que emitan las autoridades correspondientes y que espera  que se de "respuesta a las lógicas inquietudes que existen sobre la medida".

La gremial que representa a la banca radicada en el país, llamó a las autoridades a  trabajar de manera coordinada y como respetuosos de la ley darán cumplimiento a las disposiciones legales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines