Economía

Estadounidense Thermo Fisher inaugura centro de distribución en Costa Rica

Estadounidense Thermo Fisher inaugura centro de distribución en Costa Rica

Estadounidense Thermo Fisher inaugura centro de distribución en Costa Rica

La empresa estadounidense de biotecnología Thermo Fisher Scientific inauguró este jueves en Costa Rica un nuevo centro de distribución y almacenamiento de productos de laboratorio y químicos.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo informó de que el centro de distribución, de 1.400 metros cuadrados, estará ubicado en la zona franca de la provincia de Alajuela (centro).

Con esta expansión Thermo Fisher Scientific incrementó su capacidad instalada en un 52 %, ese espacio adicional será utilizado para almacenar y distribuir insumos de laboratorios; así como, equipos de protección para cuartos limpios y almacenamiento de químicos y materiales peligrosos.

"La inauguración del nuevo centro de distribución de la empresa Thermo Fisher es un reflejo del arduo trabajo que hacemos por atraer empresas de calidad, de un sector sumamente dinámico, donde se crean negocios sólidos, competitivos, innovadores y, por supuesto, de alto valor agregado", afirmó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Esta inversión representa la tercera expansión de la compañía en Costa Rica desde hace siete años.

Los dispositivos médicos son el principal producto de exportación de Costa Rica, donde más de 70 compañías líderes de la industria operan en el sector de ciencias de la vida.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior indican que Costa Rica ha demostrado ser un destino líder a nivel global en la atracción de empresas del sector de ciencias de la vida, el cual ha tenido un crecimiento de 11 % entre 2015 y 2018.

"Durante el 2018 Costa Rica exportó 3.300 millones de dólares en dispositivos médicos. El nuevo centro de distribución de Thermo Fisher refleja el dinamismo de este sector y es también el resultado de la estrategia de incrementar la cantidad de suplidores claves para la industria", destacó el director general de la Coalición, Jorge Sequeira.

El centro de distribución está en proceso de obtener la certificación ISO-9001-2015, que regula los sistemas de gestión de la calidad. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines