Economía

Estas son las 25 familias más ricas del mundo

El portal Bloomberg publicó recientemente la lista de las dinastías más poderosas del mundo.

Foto: archivo EE 

El ranking de las familias más ricas del mundo fue realizado por Bloomberg y recientemente lo publicó en su sitio web oficial.

Según este sitio especializado, varias familias aumentaron su patrimonio y obtuvieron las mayores fortunas debido a razones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

A pesar de las adversidades que ha dejado el covid-19, los métodos de la nueva normalidad ayudaron a incrementar sus ingresos y estas son las 25 familias más ricas del mundo.

1. Walton

La familia Walton es propietaria de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas y encabeza la lista de millonarios con una fortuna de $238 mil 200 millones y aún controlan el 48% de las acciones después de tres generaciones.

2. Mars

Su patrimonio familiar es de $141 mil 900 millones y provienen de los negocios en industria de chocolates y golosinas, con populares marcas como M&M’s, Milky Way y Snickers.

3. Koch

Su riqueza es de $124 mil 400 millones. Los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera del padre.  En la actualidad la familia administra una parte de su patrimonio a través de Family Office 1888 Management.

4. Hermès

Su riqueza es de $111 mil 600 millones y es la sexta generación de una familia cuya empresa de moda se enfoca a los famosos bolsos Birkin.

5. Al Saud

Su riqueza es de $100 mil millones y es una monarquía de 89 años que da nombre a Arabia Saudita. Su fortuna es gracias a las reservas de petróleo de su país y parte de la fortuna se forjó mediante contratos gubernamentales y empresas que prestan servicios a empresas estatales.

6. Ambani

Su riqueza es de $93 mil 700 millones y el conglomerado está al mando de Mukesh, hijo de Dhirubhai Ambani, quien murió en 2002 sin dejar un testamento, pero su viuda negoció un acuerdo entre sus hijos por el control de la fortuna familiar.

En la actualidad la familia posee el complejo de refinación de petróleo más grande del mundo.

7. Wertheimer

Su riqueza es de $61 mil 800 millones y la familia es propietaria de una casa de moda, caballos de carreras y viñedos. En la actualidad los negocios son administrados por los hermanos Alain y Gerard Wertheimer y su medio hermano, Charles Heilbronn, dirige la oficina familiar Mousse Partners.

8. Johnson

Su riqueza es de $61 mil 200 millones y es Abigail, nieta de Edward C. Johnson II, quien dirige las finanzas. Además, la firma se ha potencializado en la construcción de activos digitales.

9. Thomson

Su riqueza es de $61 mil 100 millones y es considerada la familia más rica de Canadá. Han trabajado en los periódicos y se convirtieron en los principales propietarios del país. La familia tiene una participación de aproximadamente dos tercios en el proveedor de servicios y datos financieros Thomson Reuters a través de la firma de inversiones Woodbridge.

10. Boehringer, Von Baumbach

Su riqueza es de $59 mil 200 millones. Es una farmacéutica alemana que fue fundada en 1885. Más de 130 años después, la familia Boehringer, que abarca a los von Baumbach, todavía está a cargo. El presidente Hubertus von Baumbach y su familia extensa son propietarios de la empresa. Invierten en capital privado a través de Family Office Profunda. Jardiance, el medicamento para la diabetes tipo 2 de la compañía, es el más vendido.

11. Cargill, MacMillan

Su riqueza es de $51 mil 600 millones. Los miembros de esta familia son propietarios mayoritarios de Cargill, una empresa de alimentos y agricultura. Fue fundada por William W. Cargill, quien inició el negocio de los productos básicos con un almacén de almacenamiento de granos en Conover, Iowa, en 1865. Sus descendientes mantienen el control del gigante industrial. Ambas sucursales comparten una family office, Waycrosse.

12. Albrecht

Su riqueza es de $51 mil millones. Los hermanos Theo y Karl Albrecht se hicieron cargo de la tienda de comestibles de sus padres después de regresar a casa de la Segunda Guerra Mundial y la convirtieron en Aldi, una cadena nacional de supermercados de descuento. Los hermanos dividieron el negocio en la década de 1960. Las dos sucursales, Aldi Nord y Aldi Sued, ahora tienen más de 10 mil tiendas combinadas. El lado de la familia de Theo también es dueño de Trader Joe’s, que compró en 1979.

13. Lauder

Lauder, herederos de Estée Lauder acumulan una fortuna de $49 mil 300 millones.

14. Hoffmann, Oeri

Hoffmann y Oeri, de la farmacéutica Roche acumulan una fortuna de $47 mil 300 millones.

15. Mulliez

La familia Mulliez acumula una fortuna de $45 mil 900 millones con la la cadena de supermercados Auchan.

16. Quandt

Quandt son los herederos de BMW y su fortuna es de $42 mil 300 millones.

17. Dassault

Los Dassault, de la empresa de aviación y software Dassault Systemes acumulan una fortuna de $41 mil 900 millones.

18. Newhouse

La familia Newhouse, de la firma de medios Advance Publications cuenta con un patrimonio de $41 mil 600 millones.

19. Van Damme, De Spoelberch, De Mevius

Los herederos de Van Damme, De Spoelberch y De Mevius, de la empresa cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) tienen una fortuna de $40 mil 200 millones.

Además: ¿Qué efecto tendrán los astronautas multimillonarios en la atmósfera de nuestro planeta?

20. Cox

Cox, de Cox Enterprises cuentan con un patrimonio valorado en $38 mil 600 millones.

21. Rausing

Los Rausing, de Tetra Laval acumulan una fortuna de $39 mil 500 millones.

22. Kwok

La familia Kwok, de Sun Hung Kai Properties tiene una fortuna de $35 mil 600 millones.

23. Pritzker

La familia Pritzker, de los hoteles Hyatt tiene una fortuna de $35 mil 300 millones.

24. Ferrero

Los Ferrero, de la empresa alimenticia Ferrero cuentan con un patrimonio de $34 mil 500 millones.

25. Johnson (SC)

La familia Johnson, de los artículos de limpieza SC Johnson cuentan con una fortuna de $33 mil 800 millones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines