Economía

Euromoney premia a Ficohsa Mejor banco de Honduras

Euromoney premia a Ficohsa Mejor banco de Honduras

Euromoney premia a Ficohsa Mejor banco de Honduras

El banco hondureño Ficohsa recibió el galardón al Mejor banco de Honduras de parte la reconocida revista financiera Euromoney.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la celebración del 25 aniversario de los Premios por la Excelencia, los cuales son considerados como unos de los más prestigiosos de la industria bancaria.

El proceso de calificación evaluó el desempeño de los bancos en el período comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Los premios abarcan más de 20 categorías de productos globales y entre ellos se eligen a los mejores bancos en casi 100 países a nivel mundial.

En la evaluación, Ficohsa destacó, entre otras cosas, por una combinación de ambiciosas adquisiciones y una visión de largo plazo. Asimismo sobresalió la exitosa fusión entre la entidad bancaria y la banca de consumo y tarjetas de crédito de CitiBank y Cititarjetas en Honduras, una medida que apalancó sus indicadores de utilidades, activos, patrimonio y préstamos.

"El reconocimiento recibido de parte de Euromoney es el resultado de una estrategia de negocio enfocada en la expansión regional, la innovación de productos y la diversificación de carteras; todo este esfuerzo nos ha permitido posicionarnos como líderes", expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

El conglomerado tiene presencia regional, su sede está ubicada en Panamá y está conformado por nueve empresas en varios rubros donde sobresalen banca, pensiones, seguros y casa de cambio, lo que lo convierte en el grupo financiero más grande de Honduras.

Lee también

Comentarios