Economía

Euromoney seleccionó a los bancos mejor administrados de A.L.

Euromoney seleccionó a los bancos mejor administrados de A.L.

Euromoney seleccionó a los bancos mejor administrados de A.L.

La revista bancaria Euromoney seleccionó recientemente a los bancos mejor administrados de América Latina.

La publicación tomó en consideración en su proceso de selección, investigación cuantitativa, presentaciones bancarias y entrevistas con analistas de renta variable y renta fija.  Por su parte, a la hora de evaluar a las instituciones bancarias, lo hizo en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.

"Para ayudarnos a ir más allá de un proxy basado en resultados para la calidad de los bancos latinoamericanos, solicitamos ayuda a los analistas financieros para ver la gran cantidad de datos reportados y evaluar las bases de los bancos. Trabajamos con analistas para refinar un proceso que evalúa las fortalezas relativas de los bancos en diferentes mercados, con diferentes entornos competitivos, en diferentes puntos del ciclo económico y ejecutando diferentes modelos de negocios", comentó Rob Dwyer, editor de Euromoney Latin America.

En total, la revista galardonó a ocho bancos del subcontinente donde sobresalen, entre otros, Grupo Aval, de Colombia y BBVA Bancomer, de México.

Por parte de Centroamérica, la publicación especializada premió al hondureño Grupo Financiero Ficohsa, el cual, a juicio de los evaluadores, demostró liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección (estrategia y ejecución); un gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa; y un equipo eficiente y receptivo que ayuda a los analistas e inversionistas a entender su desempeño, evolución y capacidad para afrontar los retos del entorno financiero.

Estos son los bancos mejor administrados de América Latina:
  • Argentina: Banco Galicia
  • Brasil: Bradesco
  • Chile: Banco Santander-Chile
  • Colombia: Grupo Aval
  • México: BBVA Bancomer
  • Perú: Banco de Crédito del Perú
  • Centroamérica: Ficohsa
  • El Caribe: Banco Popular Dominicano

Lee también

Comentarios