Economía

Evergrande cae en impago

De acuerdo con inversionistas, la compañía de origen chino no ha solventado ninguna de sus obligaciones de deuda extraterritorial.

Foto: archivo

El gigante inmobiliario Evergrande continúa con dificultades de liquidez. De acuerdo con Reuters y Bloomberg, dos inversionistas, que pidieron no ser identificados,  aseguran que la empresa no ha pagado ninguna de sus obligaciones de deuda extraterritorial, que ronda los $148 millones y se vence hoy 10 de noviembre. 

Asimismo, algunos tenedores de bonos sostienen que aún no han recibido pagos (en período de gracia) al cierre de operaciones en Asia el miércoles. Esto ha llevado a la compañía a un nuevo incumplimiento.

La falta de pago originaría incumplimiento cruzado para otros bonos en dólares. Asimismo, la compañía se debilitaría aún más con esta nueva crisis de deuda. Los bonos abarcan: un pagaré al 9.5 % con vencimiento en 2022, bonos al 10% con vencimiento en 2023 y su pagaré al 10.5% con vencimiento en 2024.

Por el momento se desconoce la hora exacta en la que vencerá el período de gracia de este día (miércoles 10 de noviembre). Evergrande cuenta con más de $300 mil millones en pasivos, $19 mil millones de los cuales son bonos del mercado internacional.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines