Economía

Evergrande sube 17.6 % en bolsa tras prometer pago intereses de bonos chinos

Pese a la subida porcentual de hoy, esto supone una caída de un 38 % con respecto a hace un mes, del 81 % en el acumulado de lo que va de 2021 y de casi un 92 % desde su punto álgido, en octubre de 2017.

Foto: EFE

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong subieron un 17,62 % durante la sesión de hoy después de que la compañía prometiese hacer frente al pago de los intereses de unos bonos emitidos en China, cuyo plazo vencía hoy.

Después de una jornada de descanso -ayer no hubo sesión bursátil en Hong Kong por un festivo local-, las acciones de Evergrande habían abierto la sesión de hoy con una subida de más del 31 %, moderando sus ganancias a lo largo de las siguientes horas.

Al cierre, cada uno de los títulos de la compañía cotizaba en 2,67 dólares de Hong Kong (0,34 dólares, 0,29 euros).

Pese a la subida porcentual de hoy, esto supone una caída de un 38 % con respecto a hace un mes, del 81 % en el acumulado de lo que va de 2021 y de casi un 92 % desde su punto álgido, en octubre de 2017.

Los medios especializados apuntan a que las subidas de hoy se deben al anuncio, este miércoles, de la filial inmobiliaria de Evergrande, su principal subsidiaria, que confirmó que haría frente al pago del equivalente a 36 millones de dólares en concepto de intereses de unos bonos cotizados en yuanes a través de la Bolsa de Shenzhen, cuyo plazo vencía hoy.

Pese a la señal positiva de ayer, Evergrande tiene que hacer frente al vencimiento de unos 37.000 millones de dólares de préstamos por devolver antes de junio de 2022, una fracción de su pasivo total, que asciende a más de 300.000 millones de dólares.

Y, aunque sí se haya comprometido a hacer frente a los pagos de los citados bonos en yuanes, todavía no ha confirmado si hará lo propio con el desembolso de 84 millones de dólares de otros bonos offshore denominados en dólares, que también vencen hoy.

A ello se sumarán el próximo día 29 otros 47,5 millones de dólares de otro paquete de bonos offshore.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines