Economía

Excel Automotriz celebra 100 años de fundación

Hace un siglo, Bartolomé Poma, un maestro mecánico de origen español, que viajó a América en busca de mejores oportunidades para su familia, llegó a  México y, luego de un paso por Estados Unidos, decidió finalmente establecerse en El Salvador donde fundó un taller que con el tiempo se transformaría en Excel Automotriz.

Esta compañía representa en la actualidad un total de 14 marcas y comercializa al año más de 30,000 automóviles y camiones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La empresa genera empleo para más de 3,540 personas en la región y cuenta con 153 puntos de atención al cliente; 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres en los que atiende a más de 360,000 autos al año.

“La mejora continua es parte integral de nuestra esencia como organización y las mejores ideas vienen de nuestros colaboradores que se sienten altamente

comprometidos en perfeccionar nuestros procesos y nuestros servicios para crear relaciones duraderas y de lealtad con clientes y proveedores. Estamos innovando en cada área de nuestro negocio para superar expectativas y mantener nuestra diferenciación a largo plazo. Nuestro enfoque final es que nuestros compradores se conviertan en promotores de nuestros servicios.”, resaltó Andrés Poma, director ejecutivo de Excel.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines