Economía

Experian anuncia crecimiento en centro de servicios de Costa Rica

Experian anuncia crecimiento en centro de servicios de Costa Rica

Experian anuncia crecimiento en centro de servicios de Costa Rica

La empresa de servicios de información crediticia y mercadotecnia, Experian anunció este martes el crecimiento y fortalecimiento de su Centro de Servicios en Costa Rica desde donde brinda apoyo global, principalmente a Norteamérica.

La nueva inversión realizada por la empresa, le permite consolidar su operación en el centro corporativo y las oficinas cuentan con más áreas de colaboración, equipadas con lo último en tecnología para facilitar temas de innovación y desarrollo de proyectos.

Además, el mejoramiento contempla áreas de entrenamiento para el desarrollo profesional de los colaboradores, ampliación de las áreas de esparcimiento como cafetería, gimnasio, sala de juegos, entre otros, con el fin de brindar un ambiente de apto para el desarrollo del negocio y el bienestar de los empleados.

"Esta inversión adicional en nuestro Centro de Servicios le permite a Experian continuar fortaleciendo sus operaciones en Costa Rica. La inversión en talento humano, combinada con la inversión en infraestructura, son una clara señal de que nos continuamos fortaleciendo y buscamos oportunidades para avanzar en el camino de la excelencia continua", expresó el director de Experian Costa Rica, Adrián Sibaja.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo indicó que Experian, con oficina central en Dublín, Irlanda, eligió a Costa Rica en el 2008, por la calidad del talento costarricense, la estabilidad política del país y la cercanía con sus principales clientes, ubicados en Norteamérica.

En el país, la empresa ha establecido uno de los cuatro Centros de Operaciones Globales, donde emplea alrededor de 1.000 colaboradores y espera mantener ese crecimiento.

 La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, destacó que esta noticia los "llena de profundo orgullo y pone en evidencia la importancia de la reinversión como fuente generadora de oportunidades de desarrollo y bienestar para Costa Rica, donde la estabilidad, talento humano y seguridad jurídica son componentes claves para la propuesta país".

La compañía informó que busca profesionales en el área de análisis y gestión de datos, servicio al cliente, planificación y análisis financiero, tecnología de la información, cumplimiento de normas y aspectos legales, desarrollo de producto, ventas y desarrollo de negocios. Sin embargo, no especificó la cantidad de puestos de trabajo creados.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines