Economía

Facebook hace millonaria inversión en compañía india

Facebook anunció que invertirá 5.700 millones de dólares en la compañía india de telecomunicaciones Reliance Jio.

El presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani, con su esposa Neeta Ambani en un evento en Mumbai, India, el 12 de agosto del 2019. (AP Photo/Rajanish Kakade, File)

India es uno de los mercados digitales de crecimiento más acelerado, donde se prevé que el número de usuarios de internet crecerá a 907 millones para 2023.

El número de usuarios nuevos de internet se disparó luego de que Reliance Industries lanzó Jio en 2016, ofreciendo smartphones y tarifas económicas. Actualmente Jio cuenta con más de 388 millones de subscriptores de telefonía celular.

Con la inversión, Facebook se quedará con una participación de 9,99% en Jio Platforms, la división de tecnologías digitales y apps de Reliance Industries. Reliance Jio tiene la clientela más grande del país y tiene planes de sacar un servicio de comercio digital mediante WhatsApp.

“India es un país muy especial para Facebook” Ajit Mohan, director de Facebook para India, escribió en un mensaje en internet en el que alabó la inversión como un buen paso gracias a la transformación digital de India.

Mukesh Ambani, presidente de Reliance y el hombre más acaudalado de India, declaró que se siente “honrado” de ser socio de Facebook y que la inversión dará otro impulso a India hacia la conectividad digital.

“La sinergia entre Jio y Facebook ayudará a hacer realidad la Misión de ‘Una India Digital’ declarada por el primer ministro Shri Narendra Modi”, expresó en referencia a un programa oficial para hacer más eficientes la vida pública y comercial en el país.

Facebook y su plataforma de mensajes WhatsApp son sumamente populares en India, que con 1.300 millones de habitantes tiene la mayor cantidad de usuarios de Facebook en el mundo. China tiene 1.400 millones de habitantes, pero bloquea el acceso a Facebook y a otras redes sociales que no sean autóctonas.

Mark Zuckerberg, el director general de Facebook, aseguró que desea darle a los 60 millones de pequeñas empresas de India las herramientas apropiadas para crecer.

“Ante el confinamiento obligatorio impuesto en comunidades alrededor del mundo, muchos de estos empresarios necesitan herramientas digitales para encontrar a clientes y comunicarse con ellos y ampliar sus negocios”, escribió Zuckerberg en un mensaje en Facebook.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines