Economía

Final de la Champions League, un imán poderoso para el turismo de Madrid

Final de la Champions League, un imán poderoso para el turismo de Madrid

Final de la Champions League, un imán poderoso para el turismo de Madrid

El próximo 1o. de junio se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid la final de la Champions League 2019. La competición futbolera con más seguidores después del mundial hará que miles de visitantes viajen a la ciudad española y consoliden su posición como una de las capitales mundiales del fútbol, un título que se ha ganado a pulso no solo por ser la sede de dicho partido, sino a lo largo de los años, por la íntima relación que Madrid ha desarrollado con ese deporte.

La ciudad cuenta con tres equipos de primera división: Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Si a la urbe se le suma el área metropolitana, habría que incluir al Getafe y al Leganés. Es el área urbana con más equipos de primera división del mundo y sus estadios son sede de encuentros del más alto nivel continental.

Por lo tanto, el fútbol es un poderoso imán para decenas de miles de turistas que visitan Madrid con la esperanza de presenciar uno de los aproximadamente 100 partidos que tienen lugar entre la Liga, La Copa del Rey y las competiciones europeas.

No es casualidad que el segundo lugar más visitado de la capital, después del Museo del Prado, sea el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Incluso para aquellos que no tienen la suerte de conseguir boletos para alguno de los partidos del club merengue durante el año, la posibilidad de realizar un tour por el estadio les resulta tentadora. 

El estadio abre al público de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 18:30 horas. En días de partido, hasta cinco horas antes del inicio, sin acceso a los vestuarios.

El paseo por el campo incluye una increíble panorámica del estadio, acceso al terreno de juego, el palco presidencial, los vestuarios, los banquillos, la zona técnica, la sala de prensa, la tienda y a salas específicas del museo, como la Sala del Mejor Club de la Historia.

El precio de dicho tour es de 25 euros y es conveniente reservar las entradas por anticipado.

El otro gran estadio de la capital es el flamante Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, que albergará la final de la Champions de este año.

En este, los visitantes tienen la posibilidad de tomar un tour guiado de lunes a jueves a las 12:00, 13:00, 16:30 y 17:30 horas. Y los viernes a las 12:00 y a las 13:00 horas. Los sábados, por su parte, las visitas son a las 11:00 y a las 20:00 horas; mientras que los domingos y festivos a las 11:00 y a las 19:00 horas.

Un tour para cada persona

Sin embargo, Madrid es mucho más que fútbol. La capital  cuenta con una de las mayores ofertas de tours del mundo. Uno de las más populares es el tour gratuito, ofrecido por la compañía Civitatis.

En dicho paseo, además de recorrer los puntos más emblemáticos y fotografiados de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera o la Gran Vía, los participantes mayores de edad reciben una pulsera para conocer la noche madrileña, que da acceso gratuito a cuatro bares de fiesta del centro de Madrid (Commo, Enbabia, Planet, Nomad).  

Aquellos que ya hayan visitado la capital española con anterioridad quizás prefieran algún paseo más especializado. Ahí, la lista de posibilidades es también inmensa, donde resaltan, por ejemplo el Tour nocturno; el de los fantasmas de la Villa; el tour de la Inquisición; el de la Guerra Civil; el de los Borbones o el tour por el barrio de Lavapiés. La mayor parte de ellos tiene precios que oscilan entre los 7 y los 20 euros.

Cultura y Gastronomía

Una de las señas de identidad más características de la capital española es su vida callejera y nocturna, en la que se mezcla la gastronomía, los espectáculos y la cultura. Prácticamente todos los días hay opciones para combinar, en un mismo local, degustaciones de los platos españoles con la música y el arte local. Aunque las opciones son muy amplias, el espectáculo de Flamenco en El Corral de la Morería, por el que pasan jefes de estado y famosos de todo tipo, o la cena con Zarzuela en el Rincón de la Rodríguez son experiencias que solo se pueden vivir en Madrid.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines