Economía

Fiscalía investigará compras y contrataciones en emergencia por covid-19 en El Salvador

Funcionarios involucrados aseguran que no hay irregularidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este viernes que investigará las compras hechas durante la declaratoria de emergencia por el covid-19, periodo en el cual se realizaron compras directas, sin los requisitos que normalmente la LACAP exige.

En los últimos días han salido a la luz documentos que demuestran que el Ministerio de Salud realizó compras directas a empresas ligadas a funcionarios como Jorge Aguilar, entonces presidente del FONAES, o el diputado Gustavo Escalante.

La comisionada presidencial Carolina Recinos también ha sido señalada por favorecer a sus hermanos con puestos en el Gobierno. La funcionaria dijo este sábado, en conferencia de prensa, que dichas acusaciones son "mentiras absolutas".v

Confirmó que sus hermanos efectivamente trabajan en el Gobierno, pero dijo que no ha sido la actual administración la que los contrató.

"Mis hermanos tienen mucho tiempo trabajando para el Estado, uno tiene 27 años de servicio, el otro 9 años y el otro 7 años", aseguró.v

En cuanto a un crédito de $22,000 que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) otrogó a otra de sus hermanas, negó que se tratara de un favor facilitado por ella, y que lo gestionó como cualquier ciudadana.


Empleados y funcionarios

La ley establece las diferencias entre funcionarios públicos, empleados públicos y los alcances de cada una de las categorías.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines