Economía

Fitch afirma riesgo en "B-", la perspectiva es estable de Nicaragua

Fitch Ratings proyecta que la economía de Nicaragua crecerá un 3.8 % este año.

Deuda. Los mayores acreedores de país el año pasado fueron el BCIE), el FMI, el BID.

Deuda. Los mayores acreedores de país el año pasado fueron el BCIE), el FMI, el BID.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings afirmó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en "B-", y revisó la perspectiva de la calificación de negativa a estable, informó este sábado el banco emisor del Estado nicaragüense.

Asimismo, ratificó en "B" la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, y mantuvo el techo país en "B-", señaló el Banco Central de Nicaragua en una declaración.

Según Fitch, la estabilización de la perspectiva de la calificación refleja una resiliencia fiscal mayor de la esperada.

"Los primeros signos de recuperación económica de un período prolongado de contracción económica y los desembolsos multilaterales relacionados con la pandemia que han aliviado las restricciones de financiamiento a corto plazo", explicó el banco emisor del Estado.

Fitch Ratings destacó que en 2020 las instituciones financieras multilaterales y bilaterales desembolsaron 829 millones de dólares a Nicaragua, es decir un 6.7 % de su PIB al sector público nicaragüense.

Esa cantidad representó un aumento del 52 % con respecto al desembolso promedio anual de $546 millones entre 2017 y 2019, precisó.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines