Economía

Fundación Calleja y Causa L.A. donan material hospitalario

Los donativos servirán para enfrentar la emergencia por COVID-19.

1CIFCO. El primer donativo lo hicieron en CIFCO, donde entregaron artículos de uso hospitalario.

La Fundación Calleja, en conjunto con el Comité Amigos Unidos El Salvador en Los Ángeles (Causa L.A.), entregaron varios donativos a instituciones y dependencias del Gobierno central, así como a una organización no gubernamental que se encuentran trabajando para enfrentar la emergencia nacional generada por la pandemia de COVID-19.

La primera de esas donaciones la realizaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde entregaron artículos de uso hospitalario como inodoros portátiles, mesas para cama, sillas para duchas, urinarios y gabachas que podrán servir tanto para los pacientes que contraigan la enfermedad, como para el personal médico que los atienda.

Equipo. El equipo servirá para atender las necesidades de los pacientes infectados con COVID-19.

En el mismo lugar, donaron asimismo más de un centenar de hieleras que permitirán transportar y mantener medicamentos, pruebas y muestras de sangre de los pacientes que se atiendan en el hospital provisional que el Gobierno ha proyectado montar en esa área.

Adicionalmente, hicieron entrega de hieleras y toallas a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que serán empleadas en cuatro centros de contención a cargo de dicha dependencia donde pasan la cuarentena salvadoreños retornados al país.

Otro de los donativos realizados tuvo como destinatario a la Fundación Mission to El Salvador, que alberga a personas sin hogar del área de la capital.

Ahí, la Fundación Calleja y Causa L.A. entregaron artículos de higiene personal que servirán para prevenir la enfermedad entre dicha población.

Hieleras. Asimismo entregaron un centenar de hieleras para transportar medicamentos y pruebas.

Finalmente, de la mano con la empresa Lactolac, las entidades donaron aproximadamente 12,000 yogurts, que complementarán la alimentación de las personas que se encuentran en los numerosos centros de contención ubicados en todo el país.

"Además de la prevención, la solidaridad es clave, debemos de estar más unidos como hermanos para salir adelante, es por eso que tanto Súper Selectos como Fundación Calleja nos solidarizamos con quienes más lo necesitan ante la emergencia nacional que estamos viviendo" comentó Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.

La referida fundación inició operaciones en 2015 a través de la ejecución del programa Todos son Nuestros Niños, con el que buscan apoyar a centros escolares de la red pública ubicados en zonas vulnerables, brindándoles no solo una educación de calidad, sino las herramientas necesarias que les permitan convertirse en lugares seguros y de sana convivencia. Para finales de 2018, la entidad había beneficiado a nueve centros escolares del país.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines