Economía

Fundación Terra recibe premio por impulsar el emprendimiento escolar

Fundación Terra recibe premio por impulsar el emprendimiento escolar

Fundación Terra recibe premio por impulsar el emprendimiento escolar

Consciente de la importancia que tiene el motivar el espíritu emprendedor en la niñez, el año pasado, Fundación Terra celebró una alianza con la organización inglesa Teach a Man to Fish e integró el emprendimiento educativo en la formación de las escuelas que participan en su programa Becas Tutoría que se ejecuta en numerosas escuelas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

A través de dicha alianza se desarrolla el concurso “Escuela Emprendedora”, con el que se forma a más de 1,000 estudiantes de 38 escuelas de la región en planificación y puesta en marcha de una empresa escolar y se les acompaña, a través de mentorías técnicas, por parte de ejecutivos de Grupo Terra y especialistas en diversos temas como mercadeo, ventas, finanzas, contabilidad y administración, entre otros.

Las empresas creadas, propiedad de las escuelas, son lideradas por los alumnos y maestros y se vuelven sostenibles generando ganancias reales que ayudan a financiar otras actividades educativas o causas sociales importantes dentro de las mismas escuelas.

En reconocimiento a esa exitosa implementación, Teach a Man to Fish entregó el premio “Mejor Organización Social del Concurso Escuela Emprendedora” a Fundación Terra.

El galardón reconoce el esfuerzo de la fundación por empoderar a las escuelas para que puedan ofrecer una educación que trascienda a través de la creación y puesta en marcha de empresas escolares, preparando y empoderando a la niñez para que tenga éxito en su vida profesional y personal.

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines