Loading...
Economía

Fusión de Grupo Azul y G&T Continental El Salvador en recta final

El proceso de fusión de los sistemas de ambas entidades finalizará el 11 de julio.

Foto: archivo/ EE

Hace un año Inversiones Financieras Grupo Azul (IFGA, conglomerado propietario de Banco Azul de El Salvador, Seguros Azul y Seguros Azul Vida) anunció que compraría las acciones de Banco G&T Continental El Salvador S. A., filial salvadoreña del Grupo Financiero G&T Continental de origen guatemalteco.

Así, después de todas las autorizaciones correspondientes el proceso de fusión ya atraviesa su etapa final. Es así que el próximo lunes 11 de julio el Grupo salvadoreño se conformará por un banco fusionado, dos aseguradoras y una casa de corredores de bolsa, donde todos los canales y sistemas, ya estarán completamente integrados.

En julio 2021 IFGA y Grupo Financiero G&T Continental El Salvador iniciaron este proceso, en noviembre pasado la Superintendencia de Competencia (SC) y por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), otorgaron la autorización a la fusión.

Banco Azul inició sus operaciones en 2015 y es hasta ahora el único Grupo Financiero privado de la plaza con capital 100 % salvadoreño, los activos bancarios del Grupo suman hasta abril $905 millones y los préstamos más de $600 millones, según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero.

El Grupo además cuenta con unos 120 mil clientes.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines