Economía

General Motors advierte de falla en dirección asistida de camionetas

General Motors advierte de falla en dirección asistida de camionetas

General Motors advierte de falla en dirección asistida de camionetas

General Motors publicó el jueves un aviso de reparación de más de un millón de camionetas grandes y camionetas SUV en Estados Unidos debido a problemas con la dirección asistida que han causado varios accidentes.

GM precisó que la dirección asistida puede fallar momentáneamente durante una baja de voltaje y regresar repentinamente, mayormente durante curvas a poca velocidad, una falla que aumenta los riesgos de un choque. La compañía dijo que tiene reportes de 30 colisiones, con dos heridos, pero ninguna muerte.

La notificación cubre a ciertas camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra modelo 2015, así como camionetas SUV Chevy Tahoe y Suburban del mismo año. También están afectadas las camionetas SUV Cadillac Escalade y GMC Yukon modelo 2015.

Los concesionarios actualizarán el software de la dirección asistida de los vehículos sin costo para los dueños. No se ha fijado fecha para notificar a los dueños, pero GM dice que el software está disponible ahora, por lo que los dueños pueden contactar a los concesionarios para programar la reparación.

GM retiró el año pasado modelos de camionetas modelo 2014 por la misma razón.

La víspera, General Motors emitió otro aviso de reparación para más de 240.000 vehículos, mayormente en Estados Unidos y Canadá, por un problema que podría afectar negativamente el rendimiento del freno trasero. Esa notificación cubre a los vehículos Terrain, Buick Lacrosse y Regal, de GMC; Cruze, Equinox, Volt, Impala y Bolt, de Chevrolet; y XTS de Cadillac de los modelos 2018 y 2019. También afecta a modelos Malibu de Chevrolet de 2018.

Lee también

Comentarios