Economía

Gobierno y empresarios salvadoreños analizan reapertura gradual de la economía

Las gremiales ya presentaron al Ministerio de Trabajo los protocolos sanitarios para poder operar en 15 días.

El Gobierno y la empresa privada están discutiendo la reapertura de la economía, que se realizaría poco a poco y con protocolos específicos, una vez pasen estos 15 días, que consideran que serán los más críticos en cuanto a la circulación del coronavirus en el país.

"Estamos en pláticas con autoridades del Gobierno para que una vez pasen estos 15 días se abran las actividades económicas, se pueda volver al trabajo de una manera gradual y con protocolos", dijo Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en una conferencia de prensa junto a funcionarios de Gobierno y los presidentes de otras gremiales empresariales.

Esta semana los privados discutirán con el gobierno cuales serán los primeros sectores que volverían al trabajo una vez pase la cuarentena obligatoria.

Simán agregó que ya enviaron al Ministerio de Trabajo una propuesta de protocolos para operar y esperan recibir observaciones o la aprobación.

Por su parte, Ernesto Castro, secretario privado de la Presidencia, insistió en que no se ha propuesto un cierre o "cuarentena total" y que en las propuestas que han enviado a la Asamblea Legislativa cumplen con "los requisitos" que ha planteado la Sala de lo Constitucional a través de sus diferentes resoluciones.

"En ningún momento se plasma ahí una cuarentena o toque de queda definitivo, como algunos sectores lo han manifestado. En ningún momento estamos planteando eso", afirmó Castro.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines