Loading...
Economía

Grupo EPM invertirá $50 millones entre 2022 y 2025 en El Salvador

Ejecutivos del conglomerado colombiano anunciaron ayer que exploran nuevas oportunidades de negocio en el país.

Gira Ejecutivos de Grupo EPM visitaron el país y sostuvieron reuniones con funcionarios y otras empresas.

Gira Ejecutivos de Grupo EPM visitaron el país y sostuvieron reuniones con funcionarios y otras empresas.

Grupo EPM de Colombia invertirá $50 millones entre 2022 y 2025 en El Salvador, a través de su filial DELSUR. Sus ejecutivos anunciaron, además, que el conglomerado explora nuevas oportunidades de negocio en el país.

DELSUR (Distribuidora de Electricidad) forma parte del grupo desde 2011. La compañía suministra energía a más de 420,000 usuarios de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

"Creemos en el país, es un país que ha tratado bien al Grupo EPM, es un país donde nos sentimos muy cómodos, donde la economía funciona bien", expresó Daniel Arango, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM.

El plan de inversión del conglomerado se enfocará en "tecnología, expansión de infraestructura, mejora de la calidad del servicio", detalló Carolina Quintero, presidenta ejecutiva de DELSUR.

Del paquete de $50 millones, $15 serán invertidos este año.

Arango reveló que han girado instrucciones a Quintero para que identifique opciones de nuevos negocios en las áreas de conocimiento que tiene EPM "aquí en El Salvador para ser una compañía más robusta".

El grupo tienen interés en proyectos de generación, en particular en energías limpias como la fotovoltaica (solar).

En Colombia, EPM ofrece servicios de acueducto y alcantarillado de agua; generación, transmisión, distribución y comercialización de energía; servicio público de aseo; transmisión, distribución y comercialización de energía, entre otros.

Al cierre de 2021, DELSUR finalizó la construcción de una subestación en el Boquerón. En el proyecto se invirtieron $4.4 millones, y con este espera mejorar la calidad del servicio en Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y Ciudad Merliot. La empresa también trabaja con otras entidades para formular un plan de formación para nuevo personal.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines