Economía

Grupo Sura aprueba distribución de cerca de $92.2 millones de utilidad

La Asamblea General de Accionistas de Grupo Sura aprobó recientemente la distribución de cerca de $92.2 millones de la utilidad neta individual del grupo para pagar un dividendo ordinario y otro extraordinario por cada acción ordinaria y preferencial.

Esto significa un incremento total de 15.3 % frente al pagado en 2019 y lo recibirán cerca de 12,000 accionistas, entre ellos más de 500 fondos internacionales.

Sobresale que 29.1 % de la propiedad accionaria de la compañía, al cierre de 2019, estaba en manos de fondos de pensiones, administradores del ahorro para la vejez de más de 16.4 millones de colombianos.

Asimismo, el presidente de la compañía, David Bojanini, anunció que la Fundación Sura entregará insumos para el cuidado de personal médico que son prioritarios durante la atención de la contingencia en hospitales de Colombia, para lo que destinó $1.25 millones. Esta contribución se suma a la hecha por Seguros Sura para ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos de hospitales locales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines