Economía

Grupo Sura con mayores utilidades en primer semestre

David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA.

David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA.

El Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) reportó hoy que en el primer semestre del año sus utilidades crecieron 37.4 % llegando a los $298.1 millones.

La compañía financiera de origen colombiano con presencia en 11 países de América Latina es holding del Conglomerado Financiero Sura-Bancolombia, y participa en los sectores de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus empresas Suramericana y Sura Asset Management, y como principal accionista de Bancolombia.

“Vemos un crecimiento de las utilidades que refleja aspectos como el aumento de los rendimientos de los portafolios, en línea con la recuperación de los mercados de capitales; unos mayores ingresos desde compañías asociadas, especialmente, Bancolombia y Protección; al tiempo que avanzan con una buena dinámica comercial las operaciones de Suramericana y Sura Asset Management en la región", aseguró David Bojanini García, Presidente de Grupo SURA.

El informe financiero señala que la utilidad neta  llegó a los $134.9 millones, 48.1% arriba que el primer semestre de 2018.

Una de las filiales con mejores resultados fue Sura Asset Management que maneja pensiones y que a junio manejaba una cartera de  20.2 millones de clientes en los mercados donde tiene presencia que son: Chile, Colombia, El Salvador, Perú, México y Uruguay.

En seguros Suramericana tuvo una utilidad neta de $54.5 millones, 33% menor a lo registrado en el mismo periodo de 2018, afectada principalmente por una mayor siniestralidad en Colombia y los ajustes por inflación en Argentina, entre otros aspectos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines