Economía

Guatemala: ofrecen becas a pymes para fortalecer sus competencias empresariales 

El paquete de becas tiene un valor de Q1.1 millones (unos $143,244); el Viceministerio de la mipyme, será el encargado de recibir las solicitudes y matrículas de inscripción de los candidatos a las becas para que puedan acceder a estas.

El Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), por medio del Viceministerio de Desarrollo de la mipyme, recibió ahora un paquete de “Becas educativas para empresarios” otorgadas por la Fundación Miguel Ángel Cornejo, colegio de líderes, SCS Business School y la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (CECOMS), con el objetivo impulsar el desarrollo de las pymes brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos que ha traído el covid-19. 

Pedro Solís, vicepresidente de SCS Business School, detalló que el paquete de enseñanza tiene un valor de Q1.1 millón (unos $143,244) y consiste en 100 becas para diplomados en línea, 5 becas de maestría Liderazgo en Alta Dirección Modalidad Semipresencial de la SCS Business School, dos conferencias virtuales o presenciales de Proyección Financiera 2020 y 50 entradas dobles al Training Show Economía B2B 2020. 

El Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de la mipyme, será el encargado de recibir las solicitudes y matrículas de inscripción de los candidatos a las becas para que puedan acceder a estas.

“Las mipyme generan la mayor cantidad en volumen de empleo en el país por lo que es importante continuar con estas iniciativas que fortalecen las competencias del capital humano, brindándoles herramientas para ser más competitivas a nivel nacional e internacional, logrando así un crecimiento escalable”, sostuvo Ernesto Morales, viceministro de la mipyme. 

Por su parte, Julio Reyes, presidente CECOMS, indicó que “como institución dedicada a promover el comercio y la inversión, estas capacitaciones fomentarán el liderazgo empresarial, contribuyendo al crecimiento las empresas”. 

En ese sentido, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, enfatizó la importancia de trabajar en iniciativas multisectoriales que impacten positivamente la calidad de vida de los guatemaltecos. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines