Economía

Habrá Destinos con "sello de seguridad" frente al covid-19

En la UE los países se empiezan a preparar para los planes de veraneo. Airbnb se ha reactivado con buenos pronósticos.

Sellos. Hay destinos turísticos que están garantizando que cumplen todas los protocolos de bioseguridad y protección para que los turistas lleguen con confianza.

Hay grandes destinos turísticos que se están preparando para ser "seguros". El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorga un "sello de viaje seguro" a aquellos lugares que adoptan sus estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC dijo que ese Sello y los protocolos de higiene emitidos por el WTTC, están basados en las normas internacionales y tienen el respaldo de la OMT y "de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo".

Uno de los últimos destinos en lograrlo es la ciudad de Los Cabos en Baja California, también lo tiene Cancún, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio, entre otros.

"El número de destinos globales que adoptan nuestros protocolos crece a un ritmo acelerado... Este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura", indicó.

Mientras tanto Europa se prepara para el turismo "interno" y la Comisión Europea ya dio a conocer los protocolos que tendrán que usar los países de cara a la temporada alta de verano, estos incluyen también a los hoteles.

Mientras las buenas noticias también llegan del lado de plataformas como Airbnb que señalan que en Estados Unidos, del 17 de mayo al 3 de junio se realizaron más reservas que en el mismo período del año pasado.

Según una nota publicada por EFE, el cofundador de la plataforma, Brian Chesky, explicó que la tendencia se está dando también en otros mercados como Alemania, Portugal, Corea del Sur y Nueva Zelanda, y son sobre todo viajeros del mismo país.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines