Economía

HanesBrands eliminará plástico de un uso de sus procesos productivos en El Salvador

La empresa dio a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad para el 2030, y que incluye, además, iniciativas para aumentar el consumo de energías renovables y programas de apoyo a comunidades.

HanesBrands eliminará plástico de un uso de sus procesos productivos en El Salvador

HanesBrands eliminará los plásticos de un solo uso y reducirá el peso de sus empaques en un 25%,  como parte de su nueva estrategia global de sostenibilidad para el año 2030, según un comunicado difundido por la compañía.

La empresa es líder en los segmentos de ropa interior y ropa de uso común. En la actualidad, comercializa prendas como camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo diversas marcas en América, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. Sus operaciones incluyen a El Salvador.

“Como líder de la industria global, HanesBrands tiene la oportunidad de lograr un mayor impacto a través de nuestras prácticas en el lugar de trabajo, la administración ambiental y las iniciativas de construcción de la comunidad. Estamos alineando nuestras estrategias con las prioridades globales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con el fin de mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y garantizar productos sostenibles de clase mundial", concluyó Stephen B. Bratspies, presidente ejecutivo de HanesBrands, durante el anuncio.

Para el 2030, HanesBrands se ha fijado la meta de mejorar la vida de al menos 10 millones de personas mediante la implementación de programas de salud y bienestar, iniciativas de diversidad e inclusión, mejoras en los lugares de trabajo e iniciativas filantrópicas para impactar en las comunidades locales.

En El Salvador, a través de la venta de material sobrante de las plantas de producción,  la empresa ha beneficiado a más de  110,000 personas con programas educativos y de salud, entre empleados y habitantes de las comunidades cercanas a sus centros de manufactura. 

Asimismo, la compañía ha implementado programas para que sus empleados puedan finalizar la educación básica, estudiar una carrera técnica o maestrías. Con esta última iniciativa se han beneficiado más de 700 personas en el país.

La compañía también se propone reducir  sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 25% y el uso del agua un 25% para el 2030. Otra meta es  utilizar 100% de energía renovable en las operaciones de las cuales Hanes es dueña y eliminar los desechos que terminan en los vertederos.

HanesBrands informó que a la fecha ha logrado ahorrar más de 4,000 millones de galones de petróleo por año, y sembrado 30,000 árboles en El Salvador con la ayuda de sus empleados, lo que ha permitido extraer de la atmósfera 2,000 toneladas de CO2.

En lo que se refiere al trabajo con sus productos, la empresa comunicó que utilizará un 100% de poliéster reciclado y algodón de origen sostenible en su producción.

Desde las plantas de costura instaladas en El Salvador, HanesBrands produce las prendas EcoSmart, las cuales son confeccionadas con plástico reciclado. Esta iniciativa, sumada al aporte de otras plantas de la compañía, ha representado el equivalente de reciclar 450 millones de botellas de plástico, indicó la firma.

En El Salvador se producen 196,000 docenas de prendas ecoamigables por año. HanesBrands informó que su inversión en el país asciende a $640 millones, lo que incluye infraestructura, maquinaria y equipos, así como proyectos sociales.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines