Economía

Hilton vuelve a El Salvador de la mano de Grupo Agrisal

Hilton San Salvador formará parte del complejo World Trade Center, ambas propiedades operadas por Grupo Agrisal. El hotel, de 198 habitaciones, será remodelado.

Hotel Hilton San Salvador formará parte del complejo World Trade Center.

Hilton anunció que regresará a operar a San Salvador con el hotel que actualmente está ubicado en la colonia Escalón, contiguo al World Trade Center. Este pertenece al Grupo Agrisal y funciona actualmente bajo otra marca. El hotel, de 198 habitaciones, pasará por un proceso de renovación. La apertura, como Hilton San Salvador está prevista para julio.

"Al recibir a más de dos millones de visitantes el año pasado, la capital de El Salvador ha experimentado un crecimiento constante en arribos de visitantes, lo que hace que Hilton San Salvador sea un importante complemento para nuestra creciente cartera", indicó Mario Carbone, director gerente de desarrollo para México y Centroamérica de Hilton, en un comunicado de prensa.

El hotel se agregará a una cartera de 160 hoteles y resorts de Hilton que reciben a los viajeros en todo el Caribe y en América Latina.

"Con la apertura del Hilton San Salvador agregamos un nuevo país a la presencia global de Hilton y esperamos dar la bienvenida a los viajeros con la hospitalidad y servicios excepcionales que nos identifican", agregó Carbone.

El proceso de renovación estará dirigido por Gensler Costa Rica. Actualmente la propiedad cuenta con más de 2,800 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos, y es el hotel que cuenta con el centro de conferencias más grande del país; además cuenta con 27 salas de reuniones, dos "ballrooms", dos salas de directorio y 16 salas de reuniones flexibles.

El hotel permitirá ofrecer a los huéspedes una variedad de opciones recreativas y gastronómicas que incluyen una piscina al aire libre y un gimnasio, así como restaurantes, bar y un Specialty Coffee Shop.

Hilton San Salvador formará parte de Hilton Honors, el programa de lealtad para huéspedes para las 18 diferentes marcas de Hilton.

Este programa ofrece a sus miembros que reservan directamente a través de los canales preferentes de Hilton el acceso a beneficios instantáneos, entre ellos un esquema de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros y WiFi gratis.

Hilton destacó la conectividad aérea de San Salvador, así como el creciente turismo. Agregó que la ciudad "se le describe como la joya escondida de Centroamérica" y tiene un fácil acceso a todas las atracciones del país.

Actualmente, Hilton posee una cartera de 160 hoteles y resorts en funcionamiento que reciben a viajeros en 25 países de todo el Caribe y Latinoamérica. En 2020, Hilton ha abierto tres nuevos hoteles en el Caribe y Latinoamérica, entre ellos el primer Canopy by Hilton en la región en Cancún, México; Hilton Garden Inn Neuquén, en Argentina; y Doubletree by Hilton Bogota Salitre AR, en Colombia.

A nivel mundial, las 18 marcas de Hilton incluyen de 6100 propiedades hoteleras, con más de 971 000 habitaciones, en 119 países y territorios.  Hilton ha recibido a más de 3,000 millones de huéspedes e 100 años de historia.

En 2019 se ganó un lugar en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo y fue seleccionada como Líder Global de la Industria 2019 en los índices de sostenibilidad de Dow Jones.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines